La playa de Es Talaier este domingo. | Josep Bagur Gomila

TW
2

Las playas de Menorca han ofrecido estos días auténticas estampas paradisíacas. Un conjunto de elementos se han alineado para que Menorca luzca de postal, con imágenes que bien podrían ser utilizadas para promocionar la Isla como destino turístico.

Las fotografías tomadas en días soleados de invierno se alejan de la realidad del verano, cuando la afluencia de visitantes es muy superior, pero muestran la Isla en su mejor versión. Las temperaturas, eso sí, reservan el baño a los más atrevidos.

La playa de Son Saura. | Josep Bagur

Las calas, sobre todo las de la costa sur de Menorca, este mes de febrero están impresionantes. Gracias al fenómeno que los menorquines conocen como las ‘seques de gener’ y a la ausencia de temporales, los arenales han crecido y las aguas están más cristalinas que nunca.

La playa de Es Talaier. | Josep Bagur

El tiempo soleado de los últimos días, con temperaturas máximas que han rozado los 20 grados, también ha ayudado a hacer más deslumbrantes y fotogénicas las playas. Niños jugando en la arena, adultos con los pies en el agua en una playa poco concurrida y algún valiente que se atreve a darse un baño invernal.

Es lo que podía verse este domingo en algunas playas de Menorca, como Es Talaier o Son Saura. Una Menorca de postal que no es fácil de captar, debido al frío invernal o por la saturación turística del verano. El tiempo cambiante de estos últimos años se empeña en modificar la realidad a la que estábamos acostumbrados, con imágenes primaverales en invierno.