El mayor dispositivo se ha organizado el sábado, cuyo epicentro de la fiesta está en Ferreries, donde en los últimos años acuden numerosos menorquines a disfrutar de la noche de Carnaval. Ferreries estará conectado con múltiples frecuencias con todos los municipios de Menorca, con el objetivo de «garantizar un transporte segur» para aquellos que quieran ir de fiesta a Ferreries.
Ciutadella es el municipio con más viajes, con hasta 17 enlaces entre la 1 y las 6 de la mañana que saldrán de Ferreries con una frecuencia de entre 15 y 30 minutos. En Maó están previstos 11 frecuencias; por las seis de Es Mercadal y Alaior; las cuatro de Sant Lluís y Es Castell; y las dos previstas para salir en dirección a Es Migjorn.
Asimismo, el Consell informa que, con el objetivo de también garantizar la llegada a Ferreries, se ha ampliado los horarios del bus regular del sábado por la tarde, ampliando frecuencias de las líneas que pasan por Ferreries.
Y la noche del lunes, en Alaior
Por otro lado, y en menor medida, el Consell también ha organizado un dispositivo especial para la noche del lunes y la madrugada del martes en este caso para poder disfrutar de la verbena de Carnaval que se celebra en Alaior. Entre las 23 y medianoche habrá un bus que saldrá de cada municipio en dirección a Alaior. Y para la vuelta, entre las 2 y las 6 de la mañana del martes habrá tres frecuencias en destino a Maó, Es Castell, Sant Lluís, Es Mercadal, Ferreries y Ciutadella; y otra para Es Migjorn.
El Consell de Menorca informa que para facilitar el acceso a este servicio ha desarrollado una aplicación web para la venta anticipada de los tiques del servicio especial del Bus Nit.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Deberia haber mucha mas vigilancia policial el sabado en Ferreries sabiendo la cantidad de jovenes que iran desde toda la isla, asi como personal de informacion y suficientes servicios abiertos o portatiles.