Pasados unos minutos de la medianoche, y 24 horas después de las Campanadas, ha nacido Luna Sarrió Delis, la primera menorquina del año. El reloj apenas marcaba las 00.03 horas de este martes en el Hospital Mateu Orfila, donde la pequeña ha nacido, convirtiéndose en la primera bebé de Menorca del 2024. Hija de Sandra y Roberto, residentes de Es Castell, ha pesado 2,2 kilos.
Unas horas más tarde, ha llegado Jan Rodríguez Juaneda. El segundo día del año ha amanecido con dos nuevos bebés menorquines. En este caso, Jan ha nacido a las 3.27 horas y ha pesado 3,4 kilos. Sus padres, Marta y Nando, son residentes de Ciutadella.
Los últimos bebés de 2023 también fueron dos: los gemelos Manuel y Miguel Santiago Romero, que nacieron en la mañana del domingo en el 'Mateu Orfila'. El primero de ellos llegó a las 11.42 horas y en la báscula registró un peso de 2,3 kilos.
Su hermano Miguel se hizo esperar un poco más y nació pasado el mediodía, a las 12.29 horas, y con cerca de medio kilo más de peso. Sus padres, Alba y Emilio, viven en Ciutadella y ya tenían una hija, con lo que comienzan este año como familia numerosa.
Primera bebé de Balears
A diferencia de lo que ha ocurrido en la Isla, en el conjunto de Balears, el primer bebé del año fue bien madrugador. Carme Ballester Catany, así es como se llama, nació a las 00.03 horas del lunes en el hospital de Manacor, con un peso de 3,2 kilos. La niña es hija de Isabel Catany y Joan Toni Ballester, una pareja de Llucmajor, según ha informado el Servicio de Salud de la Comunidad Autónoma.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
... un aplauso para los padres, han escogido un bonito nombre... afortunadamente ya no nacen Consolaciones, Sagrarios ni Misericordias...
Almenys enguany ens estalviarem haver de llegir tots es comentaris racistes habituals amb aquesta notícia…