Cafè des Pla, nueva gerencia y apuesta por la calidad del producto
El restaurante, situado en la plaza de Sant Climent, renueva, no solo el establecimiento, sino que además mejora su carta con hamburguesas y platos de la cocina menorquina de siempre
Imagen de la terraza interior del restaurante Cafè des Pla | Gemma Andreu
El Cafè des Pla está de estreno, y es que el restaurante de Sant Climent, ubicado en plena plaza de la iglesia, cuenta con nueva gerencia desde el pasado mes de junio.
Jesús Sánchez Marqués ha tomado las riendas del local como gerente, tras comprárselo al antiguo propietario, y asegura que su intención es mantener la esencia del establecimiento, abierto desde hace diez años. «Lo primero que hemos hecho es mimar un poco el espacio. Hemos pulido el suelo, pintado las paredes, hemos cambiado parte del mobiliario y renovado bastante maquinaria. Además, la plantilla en cocina sigue siendo la misma aunque ahora también contamos con un jefe de cocina y uno de sala».
Precisamente, la organización es uno de los puntos por los que más apuesta el nuevo gerente. «Creo que es la clave de la hostelería actual, que el cliente disfrute de un buen servicio y que el trabajo fluya de manera eficiente tanto en cocina como en sala», apunta.
Asimismo, Cafè des Pla ha aumentado la categoría de sus platos, haciendo hincapié en la calidad del producto y simplificando su carta. De hecho, el local contará con carta de verano y carta de invierno, ésta última a punto de estrenarse con nueva sección de hamburguesas mejoradas.
Además de poder aprovechar los próximos combos y promociones al solicitar servicio a domicilio, el local también ofrecerá a sus clientes un menú de mediodía durante los meses invernales, de lunes a jueves.
Según explica el gerente, Cafè des Pla tendría dos vertientes. «Por un lado, tenemos el restaurante, con su amplio espacio interior y la terraza, donde podemos recibir más de 100 comensales. Por otro, tenemos el servicio a domicilio, con nuestros propios repartidores. Llegamos a Maó, Es Castell, Alaior, Sant Lluís y, por supuesto, Sant Climent y alrededores. Nuestra idea es que podemos llevarle el pedido a cualquier punto siempre y cuando la moto tarde quince minutos o menos en llegar».
Aunque sus ricas pizzas son lo que más triunfa, seguido del pulpo a la brasa o las croquetas de pollo, bacalao, y espinacas, el establecimiento también es conocido por sus raciones de comida mediterránea y platos menorquines de toda la vida.
«Tenemos mucha variedad de clientela. Desde mesas de jóvenes de la Isla, a parejas de mediana edad, y mucho turista inglés y francés que llega recomendado», afirma el gerente, quien deja caer en primicia que «algo se está cociendo en el local anexo al Cafè des Pla».