Durante el festival se programan en diversos espacios hasta 60 horas de clases de yoga –la mayoría prácticas pero también hay teoría– además de tres conciertos de música, una performance artística y una sesión de ecstatic dance, para bailar libre y saludablemente.
Los organizadores, Gabriel Pena y Oriol Garcia, destacan que esperan unas 250 personas procedentes de cinco países que en su conjunto atenderán unas 600 sesiones de yoga impartidas por una docena de profesores, de los cuales cuatro vienen expresamente de la India. Las variedades de yoga incluyen hatha, ashtanga, vinyasa, rocket y acroyoga además de yoga especializado en oncología y sesiones sobre yoga y nutrición ayurvédica, mantras, medicina china o filosofía.
Definen el festival como transformador ya que cada persona puede asistir desde el mediodía del jueves hasta el mediodía del domingo a unas 30 horas de práctica de yoga –que significa unión–, meditación, talleres y debates sobre cómo fortalecer nuestro cuerpo, mente y alma. Los detalles de horarios, espacios, profesores, tipos de yoga o artistas se pueden consultar en yogagallerymenorca.com.
La directora insular de promoción turística, Begoña Mercadal, explica que desde el Consell apoyan el festival a través de la Fundació Foment del Turisme de Menorca (FFTM) que «siempre colabora con cualquier evento que saque a julio y agosto del foco y más si es sostenible». Y en el Llatzeret «que es una de nuestras joyas», puntualiza.
Susana Salom, concejal de promoción económica del Ayuntamiento de Maó, destaca que es «una actividad deportiva que ayuda a alargar la temporada turística. Además es un turismo que ve nuestra isla como un santuario de calma y tranquilidad».
El apunte
Adoptar un ‘yogui’ a cambio de entradas para todo el festival
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.