TW

El primer hotel de gran lujo de la Isla, Villa Le Blanc, Gran Meliá, encarna lo mejor de Menorca: cocina local, arquitectura tradicional y espectaculares vistas al mar. Situado frente a la paradisíaca playa de Santo Tomás ha sido concebido como el primer prototipo de hotel eficiente y con un enfoque ecológico destacado, 'net-zero' consciente del medio ambiente, que incorpora instalaciones y tecnologías de última generación que le permiten reducir su huella ambiental y sus emisiones.

En línea con su compromiso medioambiental, Villa Le Blanc acoge una muestra fotográfica única que busca generar conciencia sobre el cambio climático y su impacto en los hermosos paisajes de Menorca. La exposición, titulada 'Futuro imperfecto' y creada por el reconocido fotógrafo Marc Herrando Verdaguer, consta de siete obras que nos invitan a reflexionar sobre el cambio climático y la forma en que afecta a nuestros hermosos paisajes de Menorca. Marc Herrando (Vilanova i la Geltrú, también es conocido como el fotógrafo oficial del Festival de Cine de Menorca y por sus contribuciones en el Cooking Films.

A través de su obra, Marc Herrando Verdaguer nos muestra una doble visión: el paisaje que conocemos y amamos en la actualidad, y el paisaje que podríamos enfrentar en el futuro si no tomamos medidas para preservar nuestro entorno natural.

La muestra estará abierta al público desde el 16 de septiembre hasta el 15 de octubre en las instalaciones del hotel Villa Le Blanc. Posteriormente, se trasladará al Espai Rovellart en Ciutadella de Menorca, donde continuará inspirando a los visitantes a reflexionar sobre la importancia de la sostenibilidad y la protección de nuestros recursos naturales.

Para realzar esta exposición, los días 16 y 17 de septiembre se llevará a cabo un concurso fotográfico que invita a los participantes a capturar la esencia de Villa Le Blanc y su entorno mediterráneo. Los premios incluirán estancias en el hotel, Day use y muchas sorpresas más.