Seguro que habrás visto su símbolo en algunas de sus camisetas o sudaderas en las calles, playas o fiestas de Menorca. O quizá también les has visto en las redes sociales, donde hacen mucho ruido con fotos y vídeos que mezclan el paisaje de Menorca con el estilo de vida isleño.
Menorca Republic es una marca de ropa que transmite el sentimiento de pertenencia a la isla y sus valores en sus prendas.
La marca nació en 2020, de la mano de dos jóvenes de la isla que querían plasmar en su ropa el amor por Menorca, sus paisajes, sus gentes y su estilo de vida.
Cuentan con una amplia gama de camisetas y sudaderas (ahora también para niños), que irán ampliando. Sus prendas se caracterizan por ser básicos de buen material, cuya estampación se realiza en la isla de manera manual, una a una, mediante la técnica de la serigrafía y usando mayoritariamente tintas ecológicas en base agua. Un proceso que se inspira en el legado de la cultura tradicional de los artesanos isleños.
Las prendas cuentan con el certificado independiente OCS, que garantiza que los tejidos están hechos con algodón cultivado orgánicamente, y también disponen del certificado de la organización independiente Fair Wear Foundation, que asegura el respeto a los derechos humanos y laborales en toda la cadena de producción de las camisetas y sudaderas hasta que llegan a Menorca.
Sus diseños son inconfundibles: de carácter minimalista, capturan la esencia natural de Menorca, siempre con su símbolo como protagonista. Huyen de las imágenes típicas de Menorca, como la lagartija, el velero o el faro, para plasmar con un símbolo todo lo que representa la isla. Su logotipo es una mezcla entre las olas del mar y el horizonte.
También tienen una línea de camisetas en las cuales el símbolo se presenta acompañado de las coordenadas de algunos de los lugares más emblemáticos de la isla, como Ciutadella, Maó, Cala en Turqueta o Pregonda.
Se han dado a conocer gracias a las redes sociales, donde cuelgan vídeos y fotos de buena calidad con gente de la isla como modelo. También están presentes en cada vez más tiendas físicas de la isla.
Además, intentan cuidar hasta el último detalle de sus prendas. De este modo, el packaging, los bordados, las etiquetas y todo lo que acompaña el producto se realiza a través de empresas locales, intentando promover la economía circular de Menorca.