Sin embargo, los italianos no solo eligen Menorca para sus vacaciones, sino que la prefieren como meta para cambiar de vida; de hecho, son la segunda comunidad extranjera residente en la isla, después de los británicos.
Tanto para residentes, como para turistas italianos en Menorca, existe un portal web de referencia, Isola di Minorca, en el que se puede encontrar todo tipo de información sobre la isla, desde los lugares qué visitar, los restaurantes dónde comer, actividades, fiestas, etc… vamos, todo lo que se necesita saber sobre Menorca, ¡lo encontrarás aquí! Esta web, además, no solo está en italiano, sino que también en castellano, inglés y francés, con artículos muy interesantes y variados.
Por último, también se puede encontrar información y contenido original en su página de Instagram y en los activos grupos de Facebook MENORCA - La Isla de la Calma, en castellano y Scoprendo Minorca, l'isola in tasca en italiano. Si tienes alguna duda sobre la isla, aquí encontrarás, sin duda, una rápida y eficaz respuesta.
Pero, ¿qué es lo que les gusta tanto a los italianos de Menorca? ¡Te lo contamos!
5 planes preferidos por los italianos en Menorca
Italia es un país maravilloso, con montañas increíbles, ciudades históricas y artísticas y también con playas fabulosas. ¿Qué es, entonces, lo que les gusta tanto a los italianos de Menorca?
Uno de los motivos principales por los que los italianos visitan Menorca es la paz y tranquilidad que se respira en la isla, muy difícil de encontrar en otro lugar. El ritmo pausado de la vida, el «poc a poc», es capaz de relajar hasta al turista más estresado.
Sin embargo, esto solo es uno de los factores que hacen que los italianos se enamoren de Menorca. Hay muchas otras características de la isla que les encanta, ¡veamoslas!
1. Disfrutar de las playas de Menorca
Como no podía ser de otra manera, las playas de Menorca son lo que más atrae al público italiano.
Por las preguntas que se reciben en los grupos de facebook, los italianos, por norma general, suelen preferir playas equipadas y con servicios, siendo Son Bou la preferida en absoluto, sobre todo por las familias.
Sin embargo, excluyendo a las familias con niños pequeños, los turistas italianos son inquietos y prefieren alquilar un coche en Menorca y visitar, aún teniendo que madrugar mucho, las playas más recónditas y bonitas de la isla. Sin duda, las preferidas son Cala Pregonda y Cala Macarella.
2. Excursiones en barco
Las excursiones en barco por Menorca son unas de las actividades preferidas por los turistas italianos, españoles y de otros países.
Adecuadas tanto a adultos como a niños de todas las edades, permiten descubrir la isla desde otra perspectiva, disfrutando del precioso mar y playas más escondidas e inalcanzables en coche o a pie.
3. Degustar la gastronomía menorquina
A los italianos les gusta comer bien, ¡eso es indudable! y la gastronomía menorquina, con sus productos locales de km 0 sabe conquistar incluso los paladares más exigentes.
Entre los platos y productos más apreciados encontramos la caldereta de langosta, el queso Mahón y la ensaimada, entre muchos otros.
4. Contemplar los atardeceres de Menorca
El atardecer es el momento preferido de viajeros de todo el mundo y los que se pueden contemplar en Menorca son ¡verdaderamente espectaculares!
Los italianos suelen elegir contemplar este mágico momento desde alguno de los increíbles faros de Menorca o bien aprovechar para tomar un aperitivo o cenar en alguno de los locales de moda de la isla.
5. Comprar en los mercadillos artesanales
Por último, pero no menos importante, a los turistas italianos les suele gustar llevarse un recuerdo, ya sea gastronómico o artesanal, de sus vacaciones. Por este motivo, visitar los mercadillos artesanales, sobre todo los nocturnos, que se llevan a cabo durante los meses de verano en Menorca, son uno de sus planes preferidos.
Avarcas y productos gastronómicos típicos suelen ser lo que más compran para llevarse a sus casas un trocito de Menorca.
Menorca es la meta preferida para los turistas de todo el mundo, de especial modo, para turistas italianos, curiosos y con ganas de conocer a fondo la isla. Los italianos pueden ser turistas exigentes, pero cuando se enamoran de Menorca, este amor, será para siempre.