La popular jurado del programa televisivo ha participado en la jornada desde Menorca, su lugar habitual de veraneo. Internet es clave en este proyecto con el fin de dar a conocer la iniciativa a través de las redes sociales.
Este año, la playa elegida para recoger desperdicios ha sido la de Es Grau, en el término municipal de Maó.
Samantha Vallejo-Nágera se ha mostrado muy satisfecha por impulsar de nuevo la iniciativa y ha destacado la importancia del reciclaje, como «un primer paso» en la protección del medio.
Vallejo-Nágera también ha asegurado que a pesar de llevarse a cabo durante el día de hoy, Ecoday debería realizarse «todo el año».
Sobre la fecha elegida, la empresaria ha enfatizado el «elevado volumen de turistas que el 14 de agosto pueden contribuir a la causa». A modo de anécdota, la televisiva chef ha constatado el buen transcurso de la jornada, detallando que ha recogido desperdicios, principalmente plásticos, con «las pinzas de la cocina y desde las rocas».
La intención del «Ecoday» es que todo el mundo salga a la calle a recoger residuos del entorno para después reciclarlos. Para mover esta iniciativa en redes sociales se ha sugerido la etiqueta #Ecoday.
Además, el «Ecoday» ha contado este año con el apoyo de la capitana del equipo español de natación sincronizada y aspirante de MasterChef Celebrity, Ona Carbonell, que también veranea en Menorca.
Carbonell ha calificado la iniciativa de «preciosa» y espera que toda la sociedad se conciencie ante la importancia del problema. La deportista ha hecho un llamamiento a revertir la situación y que, para ello, participen desde los más pequeños de la casa hasta los abuelos.
La organización ha animado a los participantes a colgar fotos en redes sociales con el hashtag de la iniciativa, #Ecoday, seguido del símbolo de reciclaje. También se sugiere que las bolsas llenas se depositen en puntos habilitados para el reciclaje.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Publicidad gratuita i res mes
Agradecemos el gesto, pero los que vivimos aquí todo el año, recogemos plásticos de mar y las playas todos los días del año y no necesitamos contarlo a las cámaras. Lo que necesitamos es que los turistas sean menos guarros. Se lleven sus colillas, bolsas, vasos, compresas, tampones y demás merders a su casa. Así no lo tendríamos que recoger.
Pablito, “tendrían que hacer lo mismo todos los turistas”, si, y todos los menorquines; o es nosotros somos más limpios...??? Ah, Samantha, que mona con tu salabre ( cazamariposas te oí decir en la radio...) cogiendo con asquito basurilla de la orilla.vy dale, usando bolsas de plástico para recoger plástico....¿ Es posible que haya leído que has contado que recogías basura con pinzas de la cocina?..., por favor, pero que cursi. Todo es más serio que eso. El mar está sucio, muy sucio. Y esas cursilerías no sirven para nada. Solo para su famoseo.
sa idea es compartida i es ben bona cagundell pro es un gest molt passarell i fugaç per dins sa vida en tost de fer ecoday podrieu fer ecovida i ser tots com un ramell
Publicidad gratuita i res mes
No pasa nada si limpian Menorca ,tendrian que hacer igual todos los turistas
Cada dia és #Ecoday, no només quan hi ha hashtags i càmeres.
Todas las iniciativas para reciclar son buenas visto como está el mar de plásticos y los personajes televisivos guste o no tienen un cierto seguimiento popular y si dan ejemplo pues mejor que mejor, no nos la vayamos a coger con papel de fumar.
... me parece un gesto simpático... al menos remueve conciencias, cada uno se preguntará si hace lo correcto al abandonar la playa, si ha recogido toda la basura personal que arrastra cada uno... bien por ellos
Que ganas de enseñar la oreja. Si se piensan que porque vayan ellas dos a recoger cuatro bolsas de Es Grau van a hacer una gran labor ellas mismas. A mi me parece tan cómico como surrealista. Son "ecoturists". Eso si eh? una mañanita solo, que estamos de vacaciones... "Ecoturists for one day"