El menor ha sido trasladado inicialmente al hospital Mateu Orfila.

TW
3

Un bebé de ocho meses de vida, residente en Alaior, tuvo que ser trasladado este martes por la tarde con urgencia al Hospital de Son Espases, de Palma, tras haber sufrido quemaduras de segundo y tercer grado en varias partes de su cuerpo debido a un accidente doméstico.

El niño, de origen marroquí, estaba en brazos de su madre junto a una tetera con agua hierviendo que se volcó accidentalmente y parte del contenido salpicó al pequeño que fue quien sufrió las peores consecuencias. El agua le causó las quemaduras, principalmente, en el cuello, un brazo y el torso provocándole el estado grave que originó su traslado urgente a Palma, en el helicóptero medicalizado. En un principio, el niño tendría afectado el 40 por ciento de su cuerpo.

El accidente ocurrió en el domicilio donde reside la familia desde hace varios años, situado en la Carretera Nova de la localidad alaiorense poco antes de la 1 del mediodía. La madre, junto a otro hijo en edad adolescente y el bebé herido, acompañados por agentes de la Policía Local de Alaior, que fueron los primeros en llegar a la casa tras recibir el aviso del servicio de Emergencias 112, llevaron al niño al centro de salud de Es Banyer sin aguardar la llegada de la ambulancia por la urgencia de la situación.

Allí el médico de guardia, tras examinar al pequeño y ver la gravedad de las quemaduras solicitó la presencia de una ambulancia de soporte vital avanzado que acudió minutos después para trasladarlo al Hospital Mateu Orfila donde ingresó en Urgencias. Horas después se decidió su traslado a ‘Son Espases’.

A última hora de la tarde de este martes, el bebé accidentado permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría Infantil del Hospital Universitario de Son Espases. Según la información facilitada por el Área de Salud de Menorca, el niño seguía en estado grave aunque se encontraba estable a la espera de su evolución en las próximas horas.