TW
0

Una condena de 7 meses de prisión y multa de 700 euros es la sentencia que ha recaído sobre un hombre español, que había sido acusado de un delito de tráfico de drogas cometido el 6 de octubre de 2023, en Maó.

En el juicio celebrado el martes en el Juzgado Penal, el hombre, de nacionalidad española, aceptó el acuerdo de conformidad que alcanzó su abogado con la fiscal, en los momentos previos al inicio de la vista. La ejecución de la sentencia que implica la privación de libertad quedó suspendida, siempre que no vuelva a delinquir en el plazo de dos años.

El hombre fue detenido por la Policía Nacional aquella noche en el aparcamiento de la calle Borja Moll por un coche patrulla. Aunque trató de darse a la fuga, fue interceptado en las inmediaciones. Los agentes encontraron dentro del coche, modelo Ford Mondeo, dos bolsas con cogollos secos con un peso de 179 gramos y una pequeña cantidad de dinero procedente del tráfico de esta sustancia que alcanzaba el precio de 1.147 euros en el mercado.

En un principio, la fiscal pedía para él dos años y dos meses de prisión y 2.200 euros de multa