La condena se dictó por conformidad de las partes y la fiscal. | Gemma Andreu

TW
1

Un hombre de Maó fue condenado ayer a tres meses de prisión como responsable de un delito de abandono de familia, debido a las deudas acumuladas desde hace años con su expareja en el pago de la pensión de alimentos a favor de sus hijos.

La condena incluye la obligatoriedad de abonar a su expareja, en concepto de responsabilidad civil, un total de 21.403 euros que corresponden a las sumas que dejó de satisfacer a la mujer y a los intereses devengados. De esta cantidad, 2.520 euros corresponden al plazo comprendido entre noviembre de 2023 y la fecha actual, mientras que el resto se refiere al periodo entre 2014 y noviembre de 2023.

La condena se dictó por conformidad de las partes y la fiscal, de acuerdo con el acusado que aceptó el acuerdo tras ser cuestionado por el magistrado-juez del Juzgado Penal.

El castigo de privación de libertad quedó suspendido en el mismo acto, supeditado a que cumpla con la deuda de manera fraccionada durante los tres próximos años. En un principio la fiscal solicitaba una condena de reclusión de siete meses como autor de un delito de abandono de familia.