Ha sido necesaria la utilización del sistema de cuerdas para sujetar la camilla y poder remontarlo hasta el exterior del depósito.

TW
0

Un operario que trabajaba a primera hora de la mañana de este lunes en la depuradora de Son Bou sufrió un accidente laboral grave al precipitarse por uno de los depósitos de la instalación situada a la izquierda de la carretera que conecta la urbanización de la costa sur con Alaior, justo antes del puente de entrada al núcleo turístico.

El incidente se produjo cuando el obrero, natural de Alaior, de 52 años de edad, levantaba la tapa de un depósito interior de la depuradora. Posiblemente debido a su peso en ese momento cedió la otra mitad de la cubierta y el trabajador acabó precipitándose al vacío, desde unos 4 metros de altura, hasta el suelo donde había una pequeña capa de fango acumulada. Al parecer el hombre cayó en posición vertical  cargando todo su peso sobre su costado derecho, lo que le produjo lesiones de consideración. La más importante fue una fractura en la pelvis.

La evacuación del herido de la instalación.

Dos vehículos del 061, la ambulancia medicalizada VIR, con base en Es Mercadal,y la básica, Lima, desde Maó, acudieron con rapidez al lugar del accidente. El médico y los técnicos sanitarios se hicieron cargo del herido una vez rescatado por la dotación de bomberos del parque de Maó, que realizó el rescate. Fue necesaria la utilización de un sistema de cuerdas para sujetar la camilla, poder remontarlo hasta el exterior del depósito y a continuación descenderlo hasta el suelo.

El 061 activó el código politrauma ante la gravedad del obrero herido y la ambulancia le trasladó al Hospital Juaneda Ciutadella, donde fue evaluado en Urgencias.

Las pruebas revelaron que sufre una fractura de pelvis, además de politraumatismos, aunque durante la tarde de este lunes todavía estaba siendo sometido a nuevas pruebas.

La Guardia Civil también se personó en el lugar del accidente, junto a la Policía Local de Alaior para elaborar el atestado e iniciar la investigación que permitan conocer las causas del siniestro.