Tras el aviso, el Grupo Especialista en Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil de Maó se trasladó al lugar y localizó el artefacto. Una vez inspeccionado comprobaron que se trataba de un proyectil de artillería de 75 milímetros con varias décadas de antigüedad y que en su día no había explosionado por lo que contenía la carga explosiva en su interior.
Tras la inspección y una vez reconocida la zona en donde se halló, se tomaron las medidas de seguridad oportunas y los especialistas TEDAX de la Guardia Civil procedieron a su desactivación, detonándolo de forma controlada según el protocolo de actuación correspondiente.
Desde la Guardia Civil han recomendado que, ante la localización de este tipo de artefactos u objetos sospechosos, es importante que no se manipule ni traslade. «Se debe avisar lo antes posible, siendo de gran utilidad la aportación de las coordenadas exactas del lugar junto con alguna imagen, que facilite la identificación del artefacto», han explicado. Asimismo, han recordado la importancia de que se señalice adecuadamente con algo que destaque sobre el terreno.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Espero que no mataran ninguna plantita para no ofender a los del GOB