Imagen de archivo de la Audiencia Provincial.

TW
8

El juicio a un hombre residente en Ciutadella, acusado de agresión sexual y corrupción de dos chicas de 13 años, quedó este martes visto para sentencia en la sección segunda de la Audiencia Provincial. Víctimas y testigos declararon por videoconferencia desde el juzgado de Maó.

El fiscal pide 16 años de prisión para el acusado. Según su escrito, realizó distintos comentarios a una de las adolescentes sobre sus deseos y fantasías de mantener relaciones sexuales con niñas de 11 a 13 años a cambio de regalos. La chica compartió esta conversación con la otra víctima y el 23 de julio de 2022, ambas se trasladaron de Maó a Ciutadella, encontrándose con el hombre, quien aun conociendo la edad de las menores, las llevó en el coche hasta su casa, donde agredió sexualmente a las mismas, a las que pagó 120 euros.

Pocos días más tarde, el individuo intentó contactar con una de ellas nuevamente a través de una red social, pero la menor le bloqueó.

El Ministerio Fiscal considera los hechos constitutivos de dos delitos de corrupción de menores por obtención de relación sexual y de dos delitos de agresión sexual. Le pide además que indemnice a cada una de las víctimas con 10.000 euros.