Robaron en Punta Prima y los arrestaron en Son Parc. | Archivo

TW
2

Un hombre español de 47 años de edad ha ingresado en prisión tras haber sido condenado por un robo de diversas joyas de oro en un apartamento de la calle des Pins, de Punta Prima, el 19 de octubre de 2022.

El acusado, con antecedentes penales por otro robo con fuerza en Maó que le supuso dos años y medio de prisión en 2021, ha sido condenado a tres años y un día de cárcel, de ejecución inmediata.

La mujer que le acompañaba en el asalto, también española, de 52 años, fue condenada a un año de cárcel pero eludió la entrada en prisión al suspenderse la pena si no delinque en el plazo de dos años.

Treparon por la fachada

Ambos treparon por la fachada del edificio de apartamentos y entraron en el de la víctima aprovechando que tenía la persiana abierta. Se llevaron una caja y un bolso. En su interior había 15 joyas, casi todas de oro, de gran valor.

La Guardia Civil les detuvo cuando iban en su furgoneta gris al día siguiente cerca de Son Parc puesto que, al parecer, vivían en el complejo de okupas de esta urbanización. En el  maletero aparecieron las joyas robadas y otros objetos cuya procedencia no pudo ser esclarecida.