Tres personas de nacionalidad rumana ingresaron el sábado en la prisión de Menorca tras haber sido detenidas el pasado viernes en Maó. Se trata de un hombre y dos mujeres de 28, 22 y 26 años de edad, que están acusados de hurtar varios artículos en tiendas de la instalación aeroportuaria de la Isla, y también de pertenencia a organización criminal.
Tres detenidos por robos en el Aeropuerto de Menorca y pertenencia a organización criminal ingresan en prisión
Compraban billetes baratos para poder acceder a la zona de embarque y perpetrar los hurtos en las tiendas
También en Menorca
- El cáncer de hígado puede desarrollarse por varios factores: el alcohol no es el más determinante
- La Guardia Civil, sin lanchas para vigilar Menorca, podrá usar las nuevas barcas del Govern
- El apagón invernal de la oferta de comercios y restaurantes se agrava en Menorca: casi 600 echan el cierre
- El Hospital Mateu Orfila crea un jardín terapéutico para pacientes psiquiátricos
- Seis fallecidos en Menorca donaron el año pasado sus órganos para trasplantarlos a cuatro pacientes
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
A su país y con prohibición de entrar de nuevo en España. Creo que las fronteras están para algo y es hora que se perciba que existen.
la reincidencia mientras todavia está en proceso de Instrucción en un juzgado por las cosas ( ¡ siempre presuntas!) cometidas antes en otro sitio , y con el mismo "modus operandi", es una evidencia de la ineficacia de nuestra Administración de Justicia, con sus parámetros de funcionamiento actuales, en lo que a castigo , disuasión y reeducación. El trato psicológico cuando la detención. ( lectura de derechos , abogado de oficio, puesta en libertad comunicando que es con cargos , eso si, y comunicación de derechos por ese mismo abogado que al ser de oficio pagamos entre todos a través del Estado), tiene el efecto de lo que en Psicologia se llama " reforzamiento positivo" , que es lo mismo que premiar a un niño o a un animal doméstico si hace lo que le enseñamos repetir. Percibe como si fuera un premio la puesta en libertad con cargos y la lectura de derechos. Y reincide procurando aprender para que no le cojan y que cada cosa sustraída no supere el valor por el que pasaría a ser un delito y no una falta. A eso lo llamo yo enseñar a un delinquir con tram. Y la Administración de Justicia , una organización que siendo eficaz aunque muy lenta para otras cosas , no es efectiva ni eficaz en absoluto para esas "faltas" aunque sean en realidad un delito continuado para poder hacer los mismo aprovechando las malas redacciones del Cödigo Penal . Esa administración no sirve para ese tipo de conducta, pero durante la República idearon la Ley de Vagos y Maleantes que el Movimiento pasó a llamar de Peligrosidad Social y era precisamente para ese tipo de cosas ( y para otras conductas también según los parámetros sociales de cada época, como el maltrato animal). Pero se dejó de aplicar para no aplicar sanción dos veces por unos mismos actos , según la Constitución., aunque no recuerdo que se derogara formalmente, sino que entraba en aquellas frases que dicen que "...queda derogadas todo lo que vaya en contra de los ahora digo ...",, mas o menos.