El material incautado.

TW
0

Tres personas de nacionalidad rumana ingresaron el sábado en la prisión de Menorca tras haber sido detenidas el pasado viernes en Maó. Se trata de un hombre y dos mujeres de 28, 22 y 26 años de edad, que están acusados de hurtar varios artículos en tiendas de la instalación aeroportuaria de la Isla, y también de pertenencia a organización criminal.

El valor del material sustraído y el dinero que llevaban encima supera los 5.000 euros, aunque la Policía Nacional ha podido comprobar que se trata de las mismas personas que ya habían sido detenidas en el Aeropuerto de Palma el pasado mes de junio por el mismo motivo.

Noticias relacionadas

El modo de actuación de los ladrones de nacionalidad rumana es idéntico al de dos ciudadanos ucraniano y georgiano que fueron arrestados en Maó a principios de septiembre tras haber robado tabaco y perfumes también en las tiendas del Aeropuerto, valorados en 19.000 euros. Estos antecedentes llevan a la conclusión de que los ahora detenidos forman parte de una organización criminal que opera en distintos aeropuertos de la geografía nacional y europea con el mismo procedimiento.

'Modus operandi'

Los delincuentes compraban billetes baratos a cualquier destino para poder acceder a la zona de embarque de la instalación menorquina donde se encuentran los comercios con los productos que habían ido robando durante varios días. Posteriormente se confundían con los pasajeros de llegadas para poder abandonar el aeropuerto.

En esta nueva ocasión, la Policía Nacional de Maó permaneció vigilante al detectar la entrada en la Isla de una persona que tenía restringido el acceso, por lo que los agentes le realizaron un seguimiento con el apoyo de la brigada de Seguridad Ciudadana y consiguieron la detención cuando salía del hotel, junto a las otras dos portando una bolsa en la que se incluía el material robado. Le fueron intervenidos 175 paquetes de tabaco para liar valorados en 2.275 euros, 500 euros en efectivo y 2.782 euros en libras esterlina, sin que pudiera justificar su procedencia.