Los 23 paquetes de cogollos de marihuana estaban distribuidos en bolsas de 50 y 100 gramos.

TW
6

Un hombre de 31 años ha sido detenido en Ciutadella como presunto autor de un delito contra la salud pública al transportar en un vehículo con el que circulaba a gran velocidad una caja de seguridad con 23 paquetes de cogollos de marihuana envasados al vacío con un peso total de unos dos kilogramos. Además, se le acusa de un delito de resistencia y desobediencia, lesiones y daños. Dentro del mismo operativo, han quedado imputadas otras dos personas, un joven de 21 años y una mujer de 43, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los hechos sucedieron en el transcurso de la Operación Troya, tras detectar un continuo trasiego de personas ajenas a la comunidad de vecinos que se introducían en una de las viviendas. Estos individuos provocaban inseguridad, ruidos y molestias hasta altas horas de la madrugada y todo apuntaba a la posibilidad de que se tratase de un punto de venta de sustancias estupefacientes. Iniciada la investigación para el seguimiento del caso y localización de los presuntos responsables, los agentes del Subgrupo Local de Estupefacientes observaron el pasado miércoles cómo uno de los investigados circulaba a gran velocidad por la ciudad.

La caja fuerte intervenida con los paquetes de droga.

Por este motivo iniciaron su seguimiento y le dieron el alto en el camino s'Hort des Fasser Nord. Ante la actitud nerviosa y evasiva del individuo, los agentes le comunicaron que iban a registrar su vehículo. En ese momento, indican desde la Policía Nacional de Ciutadella, el hombre acometió contra los policías actuantes provocando daños en la puerta de entrada de una vivienda. Tras inmovilizar al hombre, los agentes realizaron el registro del vehículo y tras advertir un fuerte olor a marihuana localizaron en la parte trasera del coche una caja de seguridad en la que transportaba los 23 paquetes de cogollos de marihuana distribuidos en bolsas de 50 y 100 gramos. También llevaba enseres para la venta y una báscula de precisión.

Los paquetes contenían cogollos de marihuana.

Inmediatamente después del hallazgo, los agentes procedieron a su detención e intervención del vehículo y la caja fuerte. Al hombre le constaban antecedentes policiales por diversos delitos.