Efectivos de la Policía Nacional y el 061 aguardando el rescate que hicieron los bomberos. | Josep Bagur Gomila

TW
0

Un turista británico de 72 años perdió la vida este viernes al mediodía en Cala en Blanes al ahogarse cerca del conocido Pont d’en Gil, en una zona acantilada de la urbanización de Ciutadella.

Otros residentes de un complejo de apartamentos próximos al lugar del siniestro fueron quienes dieron el aviso al Servicio de Emergencias 112 al presenciar los esfuerzos que hacía el hombre para poder volver a tierra. Al parecer se habría precipitado mientras paseaba por las rocas cuando el golpe de una ola le hizo caer al agua poco antes de las 13 horas cuando soplaba un fuerte viento de levante.

Apartamentos cercanos al lugar del accidente.

En esos momentos el agua estaba rizada y las sacudidas en el acantilado provocaban impactos visibles por la espumosidad que salía de ella. Posiblemente la corriente hizo que el turista se fuera alejando de tierra a pesar de sus esfuerzos para poder regresar, según explicaron testigos principales a los efectivos de los cuerpos de rescate.

Noticias relacionadas

El cuerpo fue hallado sin vida

Una dotación del parque de bomberos de Ciutadella se desplazó en una neumática hasta el lugar del ahogamiento y procedió a levantar el cuerpo que ya flotaba, sin vida, sobre el agua, mientras médico y sanitarios del 061 aguardaban en el exterior.

Dado que el ahogamiento ya estaba consumado, los bomberos izaron el cadáver para depositarlo en el interior de la lancha y lo trasladaron al puerto de Ciutadella, mientras la ambulancia de soporte vital avanzado del 061, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local se desplazaban por tierra hasta el mismo lugar.

Allí el médico del vehículo sanitario certificó el fallecimiento del turista y a continuación llegó la médico forense que procedió al levantamiento del cadáver. Está previsto que en las próximas horas proceda a realizarle la autopsia aunque la muerte se produjo por el ahogamiento.