El detenido, en el cuartel de la Guardia Civil en Maó.

TW
7

La Guardia Civil de la Compañía de Menorca detuvo el miércoles a un hombre español, de 43 años de edad, al que acusa de haber perpetrado tres robos con fuerza y un hurto en distintos locales de Alaior, Ferreries, Es Mercadal y Fornells durante las últimas semanas.

En los diversos atracos el arrestado había conseguido apropiarse de algo más de 2.780 euros. En uno de los robos, según ha informado el Instituto Armado, el hombre aprovechó el descuido de uno de sus empleados para abrir un cajón de la oficina de Ferreries en la que se encontraba y apoderarse de un cheque con un valor de 1.280 euros.

Una vez con el talón en sus manos logró hacerlo efectivo en una entidad bancaria aportando datos que más tarde se verificaron como falsos.

En los días siguientes fueron denunciados varios robos con fuerza en otros locales, todos ejecutados de la misma forma. El autor forzaba puertas y maquinaria de los establecimientos ayudado por un destornillador y se llevaba el dinero que quedaba en las cajas registradoras. En total logró un botín superior a los 1.500 euros.

Así se apoderó de 500 euros que había en la caja de una lavandería, en Fornells, de otra cantidad similar en un gimnasio de Alaior, y el 5 de octubre también había conseguido entrar a robar en la piscina municipal de Es Mercadal.

Las cámaras le delataron

La investigación llevada a cabo por el equipo de Policía Judicial de Maó, junto a agentes del cuartel de Es Mercadal permitió identificar y localizar al presunto autor de los diferentes robos lo que derivó en su detención, gracias entre otras razones, a las imágenes de las cámaras de vigilancia que le delataban en algunos de sus robos.

El individuo ha quedado acusado por un delito de robo con fuerza continuado. El juez ha decretado su ingreso en prisión.