«La sociedad necesita una Policía Nacional fuerte, ética y comprometida con los ideales de justicia y protección». En palabras de Diana Olmo, la inspectora jefa de la Comisaría de Maó, pronunciadas el viernes en la celebración del patrón del cuerpo, ese es el desafío del cuerpo policial como escudo que es contra la violencia, el delito y la injusticia, indicó.
Como sucediera en Ciutadella el día anterior, la fiesta policial de los Santos Ángeles Custodios, iniciada con una misa en la Ermita de la Mare de Déu de Gràcia, reunió en la terraza del Club Marítimo a autoridades civiles y militares de la Isla para acompañar un acto sobrio. Destacó el reconocimiento a tres agentes por su servicio y trayectoria profesional y la puesta en valor del descenso de la tasa de criminalidad convencional en un 9,2 por ciento, en Maó, aunque la directora insular, Isabel López Manchón, en su turno, pidió prudencia con estas cifras que deben dividirse por tres ya que contemplan solo a la población censada y no la flotante cuando se calculan los delitos por cada 1.000 habitantes.
Diana Olmo puso en valor las principales operaciones contra el tráfico de droga este último año (Iglú/Pipet y Pulga), en coordinación con otras plantillas nacionales y la Guardia Civil, la resolución de 54 casos de ciberdelincuencia, las tres personas detenidas por distribuir pornografía infantil, o los dos arrestados por el robo de perfumes y tabaco valorados en 30.000 euros, en el Aeropuerto de Menorca, entre otros servicios.
En un plano más general, en relación con los cometidos que presta la Comisaría, la inspectora jefa se refirió a los permanentes de la cárcel de Menorca o las más de 700.000 personas atendidas por los policías en el control de pasaportes del Aeropuerto por proceder fuera del espacio Schengen.
El alcalde de Maó, Héctor Pons, y la consellera de Bienestar Social, Carmen Reynés, pusieron especial énfasis en la percepción de la sociedad ante el trabajo de los policías. El primer edil subrayó su trabajo de reacción y prevención, mientras que la representante del Consell definió a los agentes como «héroes cotidianos» y dijo que merecen el cuidado y el apoyo de la sociedad a la que protegen.
Fue la directora insular, Isabel López, en un amplio discurso la que puso más picante a las alocuciones protocolarias de las autoridades. Isabel López animó a los cuerpos de seguridad a seguir colaborando para lograr «mejores resultados y una actuación más diligente y eficaz». Resaltó, además, la importancia del sistema nacional VioGén del Ministerio del Interior para combatir la violencia de género recordando que la incorporación del Ayuntamiento de Maó sigue pendiente.
El apunte
Tres agentes de la Comisaría reciben la cruz al mérito policial
En el turno particular de reconocimientos, tres policías nacionales de la Comisaría de Maó recibieron ayer la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco de mano de sus superiores y de las autoridades presentes en el acto, con la imagen del puerto de Maó como fondo. Los homenajeados fueron en esta ocasión los policías Felipe Marzo Pons, René García Fernández y Francisco Alberto Reyes López.
La Policía Nacional de Maó ha celebrado este viernes los Santos Ángeles Custodios. El cuerpo policial ha honrado a su patrón un año más en la terraza del Club Marítimo Mahón. El acto reunió a numerosas autoridades civiles y militares de la Isla.
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
eutxiucaun
|
Hace un mes
Los cuerpos de policía son muy necesarios y los
mandos indispensables para que los policías de la básica funcionen correctamente,deben salir por la noche a inspeccionar los servicios montados Mahón en invierno es una ciudad tranquila y solamente en el puerto de vez en cuando hay alguna pelea es normal que las Patrullas a veces se relajen,me parece estupendo que la plantilla de Mahón esté dirigida por una señora me acuerdo cuando desde el partido popular se oponían a la entrada de mujeres en el ejercito y en los cuerpos policiales,felicidades al cuerpo nacional de policía en el día de patron lo están haciendo bien es verdad que todo se puede mejorar pero dan tranquilidad a los ciudadanos que es lo que importa.
Reforma ley seguridad ciudadana, negativa a identificarse, falta leve, insultaros falta leve, desobediencia falta leve..........ya me direis que fortaleza!
Bildu dicta la Ley de Policía al Gobierno, lo primero es quitar las pelotas de goma, dejando como armas disuasorias, las pistolas y armas largas, luego se quejaran de que las balas lanzadas a velocidad, hacen mas daño que las pelotas de goma.
La inspectora jefe de Comisaria de Mahón hace bien en reclamar reconocimiento a la Policía, más el reconocimiento es lo primero que la policía debe a sus miembros y, tristemente he de decir que poco reconocimiento se dispensa a sus jubilados que ni los invita a acompañarlos en su día del patrón, ya que hace cuatro años o más, se que un jubilado se lamenta de no ser invitado el día más grande para Policía.
De cualquier forma ese Policía desea éxitos para la Policía y que los Santos Ángeles los proteja bajo sus alas.
Con leyes anti-orden público, como la que acaba de pactar Vergonyo Sánchez con sus socios preferentes, o sea, los filoetarras de Bildu, las fuerzas del orden van a estar ahora todavía mucho más atadas de pies y manos a la hora de poder actuar ante el delito y sus protagonistas, los criminales.
Si en una algarada callejera violenta, con cientos de energúmenos descontrolados destrozándolo todo y arrasando media ciudad, las unidades supuestamente antidisturbios ni siquiera podrán hacer uso de elementos disuasorios básicos, tales como pelotas de goma ¿cómo se supone que los van a manejar, con palabrería Woke-progre para que se porten bien, sean buenos y se vayan a sus casitas?
Este maldito sujeto, este excremento salido de las heces de su mentor ZP, que no es más que el corre ve y dile del Grupo de Puebla y del Cártel de los Soles, está dispuesto a lo que haga falta con tal de seguir en el poder a cualquier precio.
Teniendo en cuenta que hablo como ciudadan@ y posiblemente erre en algo por desconocimiento y vaya por delante mi admiración al colectivo de Policía Nacional, Local y GC, cada vez lo veo más débil, pues no dispone de cámaras para que cada actuación pueda ser gravada para evitar que el delincuente de turno se queje del trato que se le ha dispensado, tampoco dispone del amparo de las altas estancias para ejecutar su trabajo como corresponde, si se protege más al delincuente que al policía, mal vamos, viviremos pronto en una anarquía difícil de controlar, por el bien de todos, trabajemos para que esto no ocurra.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Los cuerpos de policía son muy necesarios y los mandos indispensables para que los policías de la básica funcionen correctamente,deben salir por la noche a inspeccionar los servicios montados Mahón en invierno es una ciudad tranquila y solamente en el puerto de vez en cuando hay alguna pelea es normal que las Patrullas a veces se relajen,me parece estupendo que la plantilla de Mahón esté dirigida por una señora me acuerdo cuando desde el partido popular se oponían a la entrada de mujeres en el ejercito y en los cuerpos policiales,felicidades al cuerpo nacional de policía en el día de patron lo están haciendo bien es verdad que todo se puede mejorar pero dan tranquilidad a los ciudadanos que es lo que importa.
Reforma ley seguridad ciudadana, negativa a identificarse, falta leve, insultaros falta leve, desobediencia falta leve..........ya me direis que fortaleza!
baixamanerEstás fatal. Vamos , que eres un enfermo, un nazi.
Pues con este ministro. Clarito lo lleváis
Policía de hoy, es hombres y mujeres de ayer. (Siempre surge alguna excepción) Pero terminan condicionados. Fuera.
Bildu dicta la Ley de Policía al Gobierno, lo primero es quitar las pelotas de goma, dejando como armas disuasorias, las pistolas y armas largas, luego se quejaran de que las balas lanzadas a velocidad, hacen mas daño que las pelotas de goma. La inspectora jefe de Comisaria de Mahón hace bien en reclamar reconocimiento a la Policía, más el reconocimiento es lo primero que la policía debe a sus miembros y, tristemente he de decir que poco reconocimiento se dispensa a sus jubilados que ni los invita a acompañarlos en su día del patrón, ya que hace cuatro años o más, se que un jubilado se lamenta de no ser invitado el día más grande para Policía. De cualquier forma ese Policía desea éxitos para la Policía y que los Santos Ángeles los proteja bajo sus alas.
la policía necesita que el gobierno NO les deje desamparados , lo que es lo mismo , los ciudadanos honrrados estarian mas tranquilos
baixamanerTodos tus problemas se reducen a lo mismo.
Con leyes anti-orden público, como la que acaba de pactar Vergonyo Sánchez con sus socios preferentes, o sea, los filoetarras de Bildu, las fuerzas del orden van a estar ahora todavía mucho más atadas de pies y manos a la hora de poder actuar ante el delito y sus protagonistas, los criminales. Si en una algarada callejera violenta, con cientos de energúmenos descontrolados destrozándolo todo y arrasando media ciudad, las unidades supuestamente antidisturbios ni siquiera podrán hacer uso de elementos disuasorios básicos, tales como pelotas de goma ¿cómo se supone que los van a manejar, con palabrería Woke-progre para que se porten bien, sean buenos y se vayan a sus casitas? Este maldito sujeto, este excremento salido de las heces de su mentor ZP, que no es más que el corre ve y dile del Grupo de Puebla y del Cártel de los Soles, está dispuesto a lo que haga falta con tal de seguir en el poder a cualquier precio.
Teniendo en cuenta que hablo como ciudadan@ y posiblemente erre en algo por desconocimiento y vaya por delante mi admiración al colectivo de Policía Nacional, Local y GC, cada vez lo veo más débil, pues no dispone de cámaras para que cada actuación pueda ser gravada para evitar que el delincuente de turno se queje del trato que se le ha dispensado, tampoco dispone del amparo de las altas estancias para ejecutar su trabajo como corresponde, si se protege más al delincuente que al policía, mal vamos, viviremos pronto en una anarquía difícil de controlar, por el bien de todos, trabajemos para que esto no ocurra.