El juicio tendrá lugar en Maó

TW
5

El que fuera encargado de una tienda de venta y reparación de motocicletas en Ciutadella será juzgado la próxima semana en el Juzgado Penal de Maó bajo la acusación de apropiación indebida, delito que habría cometido entre los meses de febrero y diciembre del año pasado.

Según detalla el fiscal, desde que fuera contratado en el mismo mes de febrero, en lugar de entregar la facturación al responsable que se desplazaba a Maó, donde está la sede central de la empresa, o de ingresarla en las cuentas bancarias de la misma, hizo suyas diversas cantidades hasta sumar 3.000 euros.

La empresa regularizó esta cantidad porque desconocía los motivos del descuadre entre la contabilidad y los ingresos.

Sin embargo, el empleado insistió en la apropiación indebida y entre noviembre y diciembre siguió con las mismas prácticas y eliminó distintas facturas para ocultar cobros en efectivo por valor de 1.657 euros. Cuando la empresa le citó para revisar la caja, excusó su presencia mediante un correo electrónico diciendo que se disponía a disfrutar de su licencia matrimonial, lo que dio origen a la denuncia que ahora se juzga.

El fiscal pide para él un año y seis meses de cárcel, además de indemnizar a la empresa con los 5.257 euros en que estima el dinero hurtado.