La pelea tuvo lugar en un local del centro de Ciutadella.

TW
7

Dos mujeres y un hombre resultaron detenidos el pasado viernes por la noche en un local del centro de Ciutadella tras provocar una violenta pelea en la que quedaron acusados de agredir a dos jóvenes a botellazos.

El dispositivo conjunto de la Policía Nacional y la Policía Local de la ciudad del poniente insular permitió intervenir con rapidez en esta reyerta que tuvo su origen en la disputa generada por una tentativa de robo a un joven que acabaría siendo gravemente agredido. Al parecer, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía, las dos mujeres o el hombre que resultarían arrestados, los tres de origen ecuatoriano, habían tratado de quedarse con el teléfono móvil de uno de los jóvenes, quien al percatarse lo evitó pero la tensión desembocó en el tumulto violento.

La trifulca terminó peligrosamente a botellazos con el resultado de que las dos víctimas precisaron asistencia médica en el Centro Médico del Canal Salat. A uno de ellos tuvieron que aplicarle dos puntos de sutura por un corte en la cabeza y al otro varias grapas por una lesión similar, también en la cabeza.

Las dos mujeres arrestadas, de 25 y 31 años de edad, y el hombre, de 25 fueron trasladados durante la madrugada del mismo viernes a la Comisaría de la Policía Nacional donde ingresaron en los calabozos. Tras prestar declaración ante el juez de guardia al día siguiente quedaron en libertad provisional con cargos, pendientes de juicio. Los tres están acusados de un presunto delito de lesiones.