El equipo sanitario trabajando en el lugar del accidente. | PLC

TW
5

Un ciclista español de 28 años de edad permanece este lunes ingresado en planta en el Hospital Juaneda Menorca como consecuencia del accidente que sufrió el domingo al mediodía en el kilómetro 42 de la carretera general, justo en la rotonda situada frente a la ITV de la entrada de Ciutadella.

El hombre, que no sufrió dolencias de gravedad, tuvo que ser evacuado al centro hospitalario tras ser derribado por un vehículo Suzuki Ignis, conducido por un ciudadano, también español, de 37 años de edad, con otros dos ocupantes, una mujer de 35 años y un niño de 10.

Tanto la Policía Local de Ciutadella como la Guardia Civil de Tráfico acudieron al lugar del accidente. Fueron los agentes del Instituto Armado quienes se hicieron cargo del atestado debido a que se trataba de una vía interurbana.

El aviso que se recibió a través del 112 por un particular indicaba que el ciclista había sido atropellado por el coche. Todo apunta a que el conductor no vio al ciclista y le impactó por detrás provocándole el derribo sobre el asfalto.

El accidente, ocurrido poco después de las 12.30 horas, causó interrupciones en la entrada a la ciudad hasta que el ciclista pudo ser estabilizado por los técnicos sanitarios de una ambulancia de soporte vital básico y trasladado al hospital.