Se trata de un aparthotel ubicado en la urbanización de Ciutadella, al que la Policía Nacional había remitido varios requerimientos instándole a que cumpliera con la normativa vigente. Esta indica que todos los alojamientos turísticos deben comunicar a las fuerzas policiales la identidad de todos sus huéspedes mayores de 14 años. Esa identidad se introduce en los bancos de datos que maneja el Ministerio del Interior para cotejar si puede existir alguna situación anómala con alguno de ellos relacionada con la seguridad ciudadana.
Al hacer caso omiso por no remitir la información solicitada, el cuerpo policial ha abierto el expediente que incluye una propuesta de sanción por este motivo, con una cuantía que puede alcanzar los 30.000 euros.
Registro de entradas y salidas
El mismo aparthotel, además, también incumple la obligatoriedad de disponer de un registro actualizado de entradas y salidas de sus huéspedes, lo que le puede suponer una segunda sanción con una cuantía idéntica a la anterior.
La Policía Nacional se personó el pasado lunes en este establecimiento de Cala en Blanes debido a que sus responsables seguían sin comunicar los datos de su clientela. De esta última inspección se ha derivado la propuesta de sanción por el doble incumplimiento.
38 inspecciones
Los agentes de la Comisaría de Ciutadella han realizado en lo que va de año un total de 38 inspecciones en distintos tipos de alojamientos turísticos del municipio, en el marco del Plan Turismo Seguro, tal y como marca la Comisaría General de Seguridad Ciudadana. Estas revisiones se continuarán realizando, al menos, hasta el mes de octubre para detectar posibles irregularidades.
Desde la central de la Policía Nacional de Ciutadella han subrayado que la gran mayoría de las hospederías respetan y cumplen la normativa vigente, ofreciendo facilidades a los agentes en la entrega de los datos que precisan.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
La KGB rusa y la Stasi..controlaban menos a sus ciudadanos...vivimos ya en pais totalitario?
Es d' obligat deure, informar a ses autoritats sobre s'identitat dels turistes que venen a s illa. Es una manera de purgar e identificar algú que estigui fitxat i poder procedir segons el protocol. Ara be, també hauria d esser obligatori identificar als inmigrants que entren per sa porta grossa . S 'amparen en que no duen cap tipus d identificació i només Deu sap quin tipus de gent entra . N hi ha que cerquen una vida millor i n hiha que venen a delinquir. No trobau que es de rebut que s identiqui a tothom i no a uns pocs??? Sa llei darrerament , esta feta per a que se la saltin uns i l acatin la resta. Preocupant!!!
Bon dia, la persecución de los alquileresilegales/alegales es competencia del Consell, no de la Policia, cuyo trabajo se centra en la hospederia registrada
Bep M.Estado policial ¡ya!.
Essent una illa, es control de viatgers a Menorca hauría de ser impecable; tants n'entren, ... tants ens surten. Tothom amb nom, llinatges i dni, a n'es ports i s'aeroport (els qui venen en barco seu o llogat, i queden a dormin a n'es barco, no conten, d'acord?). Si sabem qui entra, sa policia, hauria de saber on està. Qué ho sabem? NO. Perquè?! doncs per es lloguer d'estada ilegal/alegal, o com ho volgueu dir.
Hay que recordar que los apartamentos y pisos turísticos están también obligados a realizar éstas comunicaciones.
calan blanes...el bronx....si fa no fa....
AubaMuy cierto. ¿Investigación prospectiva?…. (No sea que sin saberlo se hospeden de incógnito Puigdemont o Begoña). 😆🤣.
Los de son parc ya han avisado a la policía? Si hay que avisar por ley, se avisa, pero que fácil lo tienen multar al que tiene algo a su nombre, al delincuente que no tiene nada, a ese ni se molestan. Quitarles un riñón , córneas o lo que haga falta, pero siempre a los que pagan impuestos....
En los apartamentos o pisos ilegales nadie sabe quien entra ni quien sale y menos la policia