El juicio se celebró a finales de julio en el Juzgado Penal de Maó. | Gemma Andreu

TW
3

El magistrado-juez del JuzgadoPenal de Maó ha condenado a un hombre español, de 61 años, por acosar a su expareja en Maó, entre los días 15 y el 21 del pasado mes de junio.

Tras finalizar la medida de alejamiento respecto a la mujer el hombre desplegó una conducta de seguimiento y control de sus actividades que perturbaron su vida cotidiana. La expareja se vio obligada a estar continuamente acompañada    y vigilante cuando salía de su casa viéndose obligada a requerir presencia policial.

El acusado permaneció fuera de la casa de ella durante varios días, durmiendo en una furgoneta para vigilar sus movimientos. El 21 de junio, además, la persiguió por la calle tratando de impedir que ella se marchara en su coche pero logró huir al accionar el cierre del vehículo cuando él intentaba abrir la puerta, Ese mismo día el hombre fue detenido en las inmediaciones de la casa de la mujer cuando volvía a estar en actitud vigilante mirando hacia las ventanas de la vivienda.

El juez le ha condenado a 60 días de trabajo en beneficio de la comunidad por el delito de acoso, y a la prohibición de acercarse a ella a menos de 150 metros de distancia durante dos años. La sentencia se dictó por conformidad entre el Ministerio Fiscal y los abogados de las dos partes.