Efectivos de Marsave, una UVI móvil y bomberos participaron en el rescate

TW
25

Un turista español de 29 años sufrió un grave accidente este sábado por la tarde en Cala Mitjana al lanzarse desde un acantilado de aproximadamente 20 metros de altura. El incidente ocurrió alrededor de las 17:40 horas.

El hombre, que se encontraba de vacaciones en la isla, se lanzó desde el acantilado y cayó de pie en el agua. Tras emerger, comenzó a sentir un intenso dolor en la zona lumbar y experimentó dificultad para respirar. El acantilado desde donde se lanzó está fuera del alcance visual de los socorristas, ya que se encuentra alejado de la zona vigilada de la playa.

Afortunadamente, sus acompañantes lograron remolcarlo hasta la zona vigilada. Al percatarse de la situación, los socorristas de Marsave acudieron rápidamente y lo ayudaron a llegar a la orilla. Una vez en tierra, los socorristas le inmovilizaron con un collarín y un tablero espinal, y le administraron oxígeno debido a su dificultad respiratoria.

El hombre fue evacuado por el Servicio de Vigilancia y Rescate de Balears (SVB) al Hospital General Mateu Orfila para recibir atención médica especializada.También han sido precisa la intervención de los bomberos para el rescate.