Los bomberos siguen actuando en la zona

TW
2

Una dotación del parque de bomberos de Maó sigue controlando el incendio que este pasado viernes por la tarde se declaró en el verteder de Milà. Durante la pasada noche, un camión y dos agentes han vigilado para evitar la aparición de nuevos focos del incendio, favorecidos por el viento.

A lo largo de la mañana de este sábado, otro retén está de guardia para evitar nuevos rescoldos. Con la luz del día, las máquinas han removido la tierra y ya no hay la aparición de humo en la zona.

Noticias relacionadas

Dos bomberos de refuerzo controlan la situación para evitar la aparición de nuevos focos. El incendio se declaró sobre las 18 horas de este viernes, cuando una columna de humo negro, visible desde varias partes de Maó, hizo saltar las alarmas. El fuego afectó unos 400 metros cuadrados de la celda de explotación del vertedero.

Hasta el luegar se desplazaron dos dotaciones de bomberos del Consell, y además el helicóptero del Ibant que descargó agua sobre la zona. A las 20 horas el fuego se dio por estabilizado y 45 minutos después ya se consideró controlado.

Las causas del fuego aún no están confirmadas.