Faltan tres de las piedras que bloquearon el aparcamiento de Cala en Porter. Las robaron para adornar un jardín. | Josep Bagur Gomila

TW
15

La guerra de las piedras en el solar habilitado como aparcamiento junto a la playa de Cala en Porter sigue vigente a la espera de que las instituciones implicadas se pronuncien tras el quita y pon de las rocas protagonizado por el propietario del terreno, del que se espera un nuevo movimiento, y el Ayuntamiento de Alaior. Mientras tanto, algún avispado ha cargado esta semana tres de las grandes rocas que había depositado el dueño para cerrar el estacionamiento y se las ha llevado, probablemente, para atender un encargo y adornar algún jardín particular, según ha podido saber el propietario. Cada una de las rocas pesaba entre 100 y 120 kilos y tienen salida en el mercado. No es la primera vez que se roban piedras de este tamaño con fines ornamentales en la Isla.

ACCIDENTE MORTAL. El joven motorista de 29 años que falleció el pasado martes en la carretera de Maó a Sant Climent, tras chocar con un camión que giraba a la izquierda hacia el Camí Vell, residía en Cala en Porter junto a su novia menorquina desde hace varios años aunque había nacido en Galicia. Cuando sufrió el fatídico accidente se dirigía a su lugar de trabajo, un establecimiento de restauración en el que ejercía como cocinero y en el que gozaba de gran reconocimiento por sus cualidades profesionales y humanas.

CON REMOLQUE Y SIN CARNÉ. La Guardia Civil de Tráfico inmovilizó el jueves por la tarde el vehículo que conducía un hombre por la Ronda Sur de Ciutadella, además de imputarle a él un delito contra la seguridad vial. El individuo, natural de Ecuador, de 50 años de edad, al volante de un Nissan Terreno, llevaba incorporado un remolque vacío para más de 750 kilos, de los que se utilizan para transportar embarcaciones, pese a que carecía de carné de conducir.

OTRA VEZ LIMPIEZA DEL SOLAR. La futura Comisaría de la Policía Nacional de Maó sigue siendo un deseo y no una realidad. El solar cedido por el Ayuntamiento, entre la Via Ronda y la calle Borja Moll, aguarda algún día la entrada de maquinaria para iniciar la obra, pero mientras tanto la única máquina que aparece cada uno o dos años es la que se utiliza para podar toda la maleza que crece irremisiblemente. La última ocasión ha sido durante este mes de junio.

Nueva limpieza de la maleza que cubría el solar donde un día se levantrá la nueva Comisaría de la Policía Nacional de Maó. ¿Cuándo será?.

GOLPE Y FUGA. La dueña de una furgoneta Renault Kangoo busca al dueño del vehículo que golpeó contra el suyo cuando lo tenía estacionado en la calle Sa Doncella, de Cala Blanca, el jueves por la noche. El coche colisionó contra el cantón derecho del suyo provocando destrozos en todo el lateral y en las ruedas, una de las cuales quedó pinchada. La Policía Local investiga el suceso.

Causó destrozos a la furgoneta y se fugó en Cala Blanca. | Lona

CONDENADA POR AGREDIR A SU PAREJA Y ROMPERLE EL RÚTER. Tras una discusión en un bar de Cala en Porter, ya de regreso a la casa que compartían, ella le golpeó en la espalda y el cuello lanzándolo al suelo en un momento en que él llevaba el rúter en la mano, que acabó roto en la caída. La mujer se marchó entonces de la vivienda y él cerró la puerta con llave para que no pudiera entrar. El hombre fue detenido aquel día pero tras el juicio celebrado el 21 de mayo, el magistrado-juez la ha condenado a ella a 56 días de trabajo solidario por un delito de lesiones, y le ha absuelto a él.

La mujer y su expareja en el juicio que ha supuesto la condena de ella por lesiones. | M.J.U.

LE ROMPIÓ UNA BOTELLA DE CERVEZA EN LA CABEZA. Estampó una botella de cerveza en la cabeza de otro joven tras una discusión en el establecimiento de ocio Sa Tintina, del puerto de Maó, en la madrugada del 12 de noviembre de 2022, tras una discusión. La víctima sufrió varias lesiones en la frente y en la ceja izquierda que precisaron tratamiento quirúrgico. El acusado, de 32 años, ha sido condenado a dos años de prisión y a indemnizar con 3.481 euros al hombre al que agredió.

PELEA POR LA PREFERENCIA EN UNA ROTONDA. El conductor de un Mercedes Daimier persiguió a un taxista tras un incidente por la preferencia de paso en una rotonda de la Vía Ronda, de Maó, el 1 de abril de 2023. Cuando le dio alcance, le obligó a que se detuviera y tras la discusión dio varias patadas a la puerta delantera del taxi causándole desperfectos valorados en 840 euros. Ha sido condenado a pagar una multa de 750 euros además de los daños causados al vehículo.