El preso fue excarcelado el martes custodiado en avión hasta Madrid, donde fue finalmente trasladado hasta Colombia por la Unidad Central de Expulsiones y Repatriaciones de la Policía Nacional. | C.N.P.

TW
29

La Policía Nacional ha ejecutado la expulsión a Colombia de un ciudadano que se encontraba cumpliendo condena por traficar con cocaína en Ciutadella, tras ser detenido en una operación antidroga en la que se desmanteló una red, en la que el arrestado y otros ciudadanos colombianos, distribuían cocaína desde venta en el centro de Ciudadela.

El colombiano se encontraba cumpliendo pena de prisión desde noviembre de 2022 y estaba en situación irregular en el país por delitos de grupo criminal y tráfico de cocaína. Los hechos se iniciaron en noviembre del año 2022 cuando se inició la operación que acabó desactivando un punto de venta de cocaína y resultaron detenidos tres hombres.

Posteriormente, se inició un expediente de expulsión por parte de la Unidad UCRIF de la Policía Nacional en Ciutadella que realiza los trámites operativos de extranjería, y finalmente fue autorizada su expulsión como permuta por el resto de condena de prisión que le quedaba restante. Asimismo, tras la expulsión se la ha impuesto por parte de la Justicia una medida de prohibición de entrada en España en un plazo de 10 años.

El preso fue excarcelado durante la mañana del martes sobre las 11:00 horas y custodiado en avión hasta Madrid, donde fue finalmente trasladado hasta Colombia por la Unidad Central de Expulsiones y Repatriaciones de la Policía Nacional. Con esta expulsión queda así completada toda la investigación y trámites pendientes con los encausados, cerrando así definitivamente la operación iniciada durante el año 2022.