El Centro de Coordinación Operativo Municipal, este domingo por la mañana. | Katerina Pu

TW
0

La alcaldesa de Ciutadella, Juana Mari Pons Torres, y el jefe de la Policía Local, Diego Pastrana, máximo responsable del dispositivo de seguridad de las fiestas han mostrado su confianza esta mañana en la puesta en funcionamiento del Centro de Coordinación Operativo Municipal, el trabajo realizado durante todo el año para que la celebración que arranca a las 2 de la tarde de este domingo transcurra con absoluta seguridad.

Pastrana ha destacado que esta pasada noche, incluso, ha sido más tranquila que la de hace un año en la que se produjeron destrozos en las tarimas de autoridades. «Estamos preparados para dar respuesta adecuada a cualquier incidente», ha destacado el jefe del plan de seguridad, aunque no signifique que no se vayan a producir.

Esa confianza descansa en el incremento de efectivos con que cuenta el dispositivo en todos los actos multitudinarios de la fiesta y en la formación que han recibido todos los cuerpos de seguridad y emergencia que prestarán servicio este domingo y el lunes en Ciutadella.

Noticias relacionadas

En total la cifra supera las 500 personas, con el doble de policías nacionales de la Unidad de Prevención y Reacción desplazados a la isla, y también con más policías locales de Mallorca y resto de pueblos de la Isla.

Aforos

En el Primer Toc cuidarán de la seguridad 140 personas, es decir 20 más que el año pasado, con un aforo máximo de 6.470 personas. En el Caragol des Born se distribuirán 260 efectivos para cuidar de su buen desarrollo con un aforo límite de 27.540 personas.

Tanto la alcaldesa como el jefe de la Policía y la edil responsable de seguridad ciudadana, Raquel Pericás, han apelado al sentido común y al respeto que merecen las fiestas por parte de todos los visitantes haciendo caso a todas las advertencias.