Los hechos ocurrieron por la tarde después de que ambos discutieran en el bar. Posteriormente la mujer se abalanzó sobre el hombre, que estaba sentado en una mesa, y acabó estampándole la botella en la cabeza. La víctima precisó varios puntos de sutura en las zonas parietal y preauricular derechas y tuvo que ser trasladado al Centro Médico del Canal Salat.
El juicio rápido celebrado a finales de la semana pasada se resolvió por conformidad acordada por el fiscal y el abogado de la mujer, José de Juan López, que ya la había defendido en causas anteriores.
La acusada, con antecedentes policiales, aceptó los hechos que se le imputaban en los momentos previos a la celebración de la vista oral, lo que permitió la rebaja del castigo y eludir su ingreso en prisión para cumplir la condena siempre que no vuelva a delinquir durante los próximos tres años y haya pagado la indemnización de 1.289 euros. El fiscal le pedía en un principio dos años de cárcel.
Durante los 16 meses de la condena suspendida, la mujer no podrá comunicarse ni aproximarse al hombre al que agredió a una distancia inferior a los 50 metros.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Si no fuera tan serio sería de risas... Una persona, con antecedentes, estampa una botella en la CARA/CABEZA a otra persona, y... se va de rositas... si no vuelve a delinquir en los próximos tres años... Que alguien me lo explique: si ya tiene ANTECEDENTES... además quizás el fiscal no es consciente de que golpear a alguien en la cara y/o cabeza puede tener consecuencias muy SERIAS?? Y de propósito escribí en manera neutral utilizando la palabra "persona", porque eso de hombre y mujer ya es de vergüenza ajena...
Si hubiera sido al reves, lo metian preso el primer día. Pero como es mujer, palmadita y a casa