La mujer fue detenida el domingo 5 de mayo por agentes de la Policía Nacional de Ciutadella. | Archivo

TW
2

La mujer de 39 años acusada de agredir a un hombre rompiéndole una botella de cerveza en un bar de Ciutadella, el 3 de mayo, ha sido condenada a 16 meses de prisión y a indemnizar a su víctima con 1.289 euros.

Los hechos ocurrieron por la tarde después de que ambos discutieran en el bar. Posteriormente la mujer se abalanzó sobre el hombre, que estaba sentado en una mesa, y acabó estampándole la botella en la cabeza. La víctima precisó varios puntos de sutura en las zonas parietal y preauricular derechas y tuvo que ser trasladado al Centro Médico del Canal Salat.

Noticias relacionadas

El juicio rápido celebrado a finales de la semana pasada se resolvió por conformidad acordada por el fiscal y el abogado de la mujer, José de Juan López, que ya la había defendido en causas anteriores.

La acusada, con antecedentes policiales, aceptó los hechos que se le imputaban en los momentos previos a la celebración de la vista oral, lo que permitió la rebaja del castigo y eludir su ingreso en prisión para cumplir la condena siempre que no vuelva a delinquir durante los próximos tres años y haya pagado la indemnización de 1.289 euros. El fiscal le pedía en un principio dos años de cárcel.

Durante los 16 meses de la condena suspendida, la mujer no podrá comunicarse ni aproximarse al hombre al que agredió a una distancia inferior a los 50 metros.