El joven fue detenido la semana pasada por los agentes de la Policía Nacional de Ciutadella. | Josep Bagur Gomila

TW
8

La Policía Nacional de Ciutadella ha vuelto a culminar otra operación contra la tenencia y distribución de pornografía infantil en el municipio. En este nuevo caso se trata de la detención de un joven que ha quedado acusado de ambos delitos al ser descubierta en su teléfono móvil una aplicación de mensajería en la que acumulaba más de 50 chats de alto contenido pedófilo, de gran dureza, según ha informado la Comisaría de la ciudad del poniente insular.

Los agentes le intervinieron el teléfono móvil el pasado día 18 en su propio domicilio tras meses de investigación tecnológica en la que los policías de Ciutadella habían colaborado con la Unidad Tercera de Protección al Menor de los Servicios Centrales de la Comisaría General de Policía Judicial.

El contenido del terminal que pertenencia al acusado, residente en una casa alejada del centro de la ciudad, todavía debe ser analizado al detalle para detectar posibles víctimas y otros pedófilos de la red con los que pudiera intercambiar el material hallado con menores de edad.

El acusado pasó a disposición judicial al día siguiente en el Juzgado de Guardia de Ciutadella y quedó en libertad con cargos mientras se completa la investigación y las diligencias, antes de la apertura del juicio oral.

La Policía Nacional ha querido precisar que basta con tener material pedófilo en un soporte digital para que ya constituya un delito. Por el mismo motivo, en caso de recibir archivos de estas características en cualquier aparato, se debe poner en conocimiento de las autoridades.