Vives, que a mediados de octubre tomó posesión de su cargo como nuevo inspector jefe, concuerda con el alcalde de Maó, Héctor Pons, en que el actual número de agentes es reducido. «Son pocos», admiten, en relación con esos 45 efectivos. Pons asegura que, por este motivo, ya se está elaborando una radiografía de la situación para prever el crecimiento de la plantilla a partir de un análisis de necesidades.
Los cursos de formación han de permitir incrementarla. Para el próximo año se prevén cubrir nueve plazas vacantes, cuatro de policías y cinco de oficiales. El alcalde indica que también se pretende promocionar este trabajo como una salida más para los jóvenes.
El pasado mes de octubre, 17 nuevos policías locales completaron el curso básico de capacitación de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP). Cuatro de esos policías fueron a parar al cuerpo de la localidad alaiorense, dos a la prefectura de Ciutadella, dos más a la de Es Castell y uno a la de Es Mercadal. El resto quedó en situación de disponibles como interinos.
Estas incorporaciones permitieron renovar las envejecidas plantillas de estos municipios, que, como en la mayoría de las del Archipiélago, sufren la carencia de efectivos desde hace años, situación que se agrava por los agentes que están en segunda actividad y no prestan servicio efectivo.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
AnacletoGracias Anacleto, confirma mi comentario, no faltan aspirantes para estar en dicho colectivo, yo incluida, por tener vocación de servicio público. Seguro q no hay otras motivaciones... :-) Q tenga buen día!
AliciaNomés recordar-li dues coses: 1) vostè també se pot presentar, faci un esforç mes enllà de criticar i ja ho sap. 2) es funcionaris que tan de oi lo fan també paguen impostos, i no pocs per cert. Pasi ho bé.
Gabriel M. PonsPues no veo q haya falta de aspirantes a esta profesión, con nómina y condiciones laborales de administración pública... otro tema es si se van a convocar más vacantes, de las Q ya se están pagando con los impuestos de los contribuyentes
¿Les parece extraño la falta de aspirantes? Pues viendo como los trata parte de la sociedad, falta de respeto, etc. También retrae mucho el ver que a veces te juegas tu integridad e incluso te reparten un par de hostias para luego ver a los dos días al agresor paseando y con miradas amenazadoras. La verdad hay que tener mucho aguante o aprendes a "no ver, no oir" o se te va la afición en pocos días. Gracias por vuestro trabajo.
Capitan americaMés que capitá és vosté un caporal.
La segunda actividad, el timo de la estampita
El único responsable de esta situación es el Sr. Alcalde, en su mano está el contratar a policías, pero el se preocupaba más en folklore y fiestas.