La Policía Nacional detuvo el 27 de enero pasado a un hombre de 33 años al que redujo en una hamburguesería de la Esplanada de Maó en la que se había atrincherado tras una pelea.
El individuo, de origen peruano, con un amplio historial de detenciones, había intentado acuchillar a otro, de 46 años, minutos antes en la misma plaza con un cuchillo de 19 centímetros de longitud con el que le amenazaba de muerte y llegó a herirle en el cuello y en el hombro con sendas incisiones cuando se abalanzó sobre él, informó la Policía Nacional.
El martes fue juzgado en Maó y condenado a un año y tres meses de prisión, que no cumplirá si no delinca durante los tres próximos años, y a indemnizar a su víctima con 250 euros. La condena recoge un único delito de amenazas no condicionales, pactada entre fiscal, acusación y defensa por lo que minimiza el suceso que causó gran alboroto y desasosiego aquella noche en la plaza de Maó. Tanto es así que la jueza del Juzgado 2 de Maó, tras escuchar su declaración dos días después decretó su ingreso en prisión donde permaneció hasta el 2 de junio.
En la noche en la que sucedió la grave trifulca, cuando el agresor se atrincheró en el establecimiento fue necesario que un policía nacional desenfundara su arma reglamentaria para intimidarle por si aún portaba el cuchillo consigo. Finalmente acabó tendido en el suelo con los brazos arriba cumpliendo lo que le pedían los agentes para detenerle.
La pelea se había originado poco antes en el exterior de otro bar en un lateral de la Esplanada entre dos mujeres a las que rodearon un numeroso grupo de personas. Después una de ellas y el hombre que resultaría detenido fueron al centro de la plaza donde se produjo el encuentro con otro grupo en el que se encontraba la víctima.Fue entonces cuando el agresor sacó el cuchillo con el que intentó apuñalarle.Los que acompañaban al hombre agredido le increparon y fue cuando corrió a refugiarse en la hamburguesería.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Que hablais malditos boludos? Estais llenos de odio al inmigrante, lo decís porque es peruano?
Açò es l’Havana.-
Ciudadano ejemplarbuff.. tota la raó , estim desprotegits i es ridícul que paguem més per actes incívics que delictius ,Açò es incentivar els actes delictius - violents , envés de tallar-los de rel.
HoleyNo es pot , per la protecció de dades , encara ell podria denunciar i creu-me que la indemnització es més gran que la que ell desembolsara. Vergonyós! Açò es sa llei que hi ha ara mateix
Bochornoso... todo común mortal pasea por la calle con un cuchillo de 19 cm... Y no es sólo el juez, la condena ha sido pactada entre fiscal, acusación y defensa... Los precedentes delictivos no contan, condena, multa e indemnización son de risa, si el asunto no sería tan serio... Un par de años más y Menorca será el Bronx, si ya no lo es... Iré mirando en Internet una navaja de 30 cm, por si a caso...
..simplemente bochornoso, amplio historial delictivo, uso de arma blanca y agresión con ella, con suerte no murió el otro...y a la calle?? pero que puñetas es esto?? que chiste?? se nota que la agresión no fue al juez.
Plantarle cara a la policia y arañarlo por 150€, patear un policia abrirle una brecha en la cabeza y mandarlo al hospital por 700, intentar asesinar con un machete a otra persona hiriéndole en el cuello, teniendo numerosos antecedentes, indemnización de 250€ y ay ay no ho tornis fer pam pam culete....... Que mensaje quieren mandar si aparcar sobre la acera son 200 euros, o no recoger la caca de un perro son 300? 2 no recogidas de caca equivale a patear en la cara a un policia? Estais locos?
Tendría que poner la foto del delincuente este en el artículo. Si la justicia no nos protege al menos que no de la oportunidad de cambiar de acera cuando cruzarlo por la calle. Porque seguramente este elemento volverá a dañar alguien pronto, seguro de la impunidad.
Intenta matar a una persona y se le condena a una pena por la cual no va a entrar en prisión....se comenta solo
Lo de siempre…. Sentencias de dibujos animados. Tenemos una cárcel para algo y además la noticia dice que el tipo cuenta con numerosas detenciones…. Blanco y en botella.