Los hechos ocurrieron en Sa Platja Gran en diciembre del año pasado | Archivo

TW
8

Un hombre y una mujer, ambos españoles de 34 años de edad, fueron condenados este miércoles a dos años de prisión, multa de tres euros diarios durante seis meses e indemnización de 2.100 euros a un hombre al que robaron y agredieron en Sa Platja Gran, de Ciutadella.

Los hechos ocurrieron en la tarde noche del 17 de diciembre del año pasado cuando la mujer concertó un encuentro con el hombre bajo la excusa de mantener relaciones sexuales con él.

Los dos acusados acudieron a la cita y el hombre obligó a la víctima, colocándole una navaja en la espalda, a que caminara hacia una zona más tranquila de la playa.    Allí le hizo un corte en la mano y le golpeó para arrebatarle el teléfono móvil, una cartera y una chaqueta, entre otras pertenencias.

El fiscal pedía cinco años de prisión para el acusado, con antecedentes penales, por robo con violencia y lesiones, y tres para la mujer, por el robo, además de la indemnización. El acuerdo entre abogados y fiscal permitió la rebaja de la condena a dos años. El ingreso en prisión de la mujer quedó suspendido, si no delinque en ese mismo tiempo, y el del hombre se decidirá en la fase de ejecución de la sentencia.