Los tres detenidos aseguraron en su declaración que no había habido agresión a la mujer, novia de uno de ellos, con el que estaba discutiendo. No consta que exista denuncia de ella puesto que tampoco se conoce su versión de los hechos, aunque el atestado indica que fue ella misma la que llamó a la Policía porque estaba siendo increpada. Cuando llegaron los agentes la mujer ya se había marchado.
Atención médica
Un agente de la Policía Local de Maó se encuentra de baja médica a causa de la agresión que recibió el domingo por la noche a cargo de tres hombres que también golpearon a otros dos policías en la misma intervención, junto al Teatre Principal, por un presunto caso de maltrato.
Los tres agentes precisaron atención médica, mientras que los tres hombres, españoles originarios de Guinea Ecuatorial, de 25, 28 y 30 años de edad, acabarían siendo detenidos y también fueron trasladados al Hospital Mateu Orfila para ser sometidos a un reconocimiento médico por los golpes que aseguraban haber recibido durante su arresto.
Los policías habían acudido a la Costa Deià sobre las 23 horas atendiendo a la llamada de una joven porque estaba siendo increpada por los tres hombres en ese punto de la ciudad. Entre la llamada recibida en la central y la llegada de los policías, la mujer, que es la pareja de uno de los detenidos con el que mantenía una fuerte discusión, ya había abandonado el lugar.
Según ha informado el Ayuntamiento de Maó, nada más llegar, uno de los individuos que no había atendido la petición de los policías para que se detuviese propinó un puñetazo a un agente. Este agente cayó al suelo y otro de los hombres le pisó literalmente la cabeza. El policía presenta varios cortes en el rostro y le han tenido que aplicar puntos de sutura en la zona frontal. Su compañero también fue agredido con otro puñetazo en el ojo y posteriormente recibió varias patadas.
Minutos después llegó una segunda patrulla policial de refuerzo con dos agentes más, uno de los cuales también recibió un puñetazo en el rostro de los mismos individuos durante el forcejeo para su detención.
La Policía Local pidió apoyo a la Policía Nacional que desplazó a dos patrullas para acabar practicando la detención de los tres hombres mientras continuaban los forcejeos.
Los tres fueron conducidos a los calabozos de la Comisaría de la Plaza Miranda, y el lunes pasaron a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 3 que es el que estaba de guardia.
Libertad provisional
Quedaron en libertad provisional tras declarar ante el juez, acusados por el delito de atentado a la autoridad. Los detenidos, dos de ellos hermanos, aseguraron que habían tenido que responder al «abuso» de los policías en su intervención. Durante la mañana de ayer acudieron a declarar los tres policías agredidos.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
HoleyCualquier otro país no europeo dirás.....
Con la cárcel tan bonita que tenemos y lo mal aprovechada que está….. Taser y mano dura ya.
Pasaporte y que los eduquen en sus origenes....
Decadéncia
ViriatoAsi es, totalmente acertado tu comentario. Imaginaos, a dia de hoy lo que deben pensar y hablar estos delincuentes de nuestra sociedad. Algo así "maltratamos a una mujer, somos los reyes de la noche, hacemos lo que nos da la gana, apalizamos a su policía, dejandolo para ir al hospital, a nosotros nos hacen una revisión, a las 12 horas ya estamos en la calle en libertad, y en la setentencia dirá que nos perdonan y aquí no ha pasado nada de nada".... Las carcajadas deben de escucharse hasta en Guinea. Luego que no nos extrañe que esto ocurra cada vez más. Que la policía esté totalmente decepcionada. Nosotros totalmente abandonados a nuestra suerte. Y una sociedad totalmente fallida, rota e insegura. Por último en otro país (USA). Estos delincuentes, como poco, pasarían una buena temporada a la sombra.
Faltaría más que no tuvieron ningún rasguño si la policia los tuvo que reducir dada su agresividad! Las esposas les apretaban mucho? Pobrets! Derechos, paguitas......y la mujer capaz que se pone a favor de sus amigos los españoles de Guinea🤣🤣....... Una pena que le metan una paliza a un policia un domingo noche y el lunes ya estén en la calle, y ahora a esperar el juicio, que vamos a reir, digo reir por no llorar, multita de 300 euros y "no ho tornis fer" Que país estamos dejando, pero bueno hace 2 meses votasteis y parece que esto os gusta, el día que sea vuestra hija o mujer o madre o un hijo que un fenómeno de estos le amenace ya os acorderias ya de lo votado.
En un país democrático agredir a un policía tiene serias consecuencia para el agresor ,esta visto que un país con gobierno buenista y tolerante tiene graves consecuencias para el agredido
Estamos cavando nuestra tumba como sociedad a pasos de gigante, y muchos no quieren darse cuenta. O sea, a ver si lo he entendido. Después de dedicarse a agredir violentamente a cuatro policías y dejarles maltrechos, y cuando por fin se les logra arrestar, en lugar de conducirlos al calabozo, resulta que se les lleva primero al hospital, pobrecitos, para que nuestro personal sanitario pierda su valioso tiempo en hacerles una especie de revisión preventiva, por si acaso se han llevado algún golpecito durante su brutal ataque a los agentes del orden. Para la próxima, supongo que su abogado ya exigirá que ya de paso les realicen una analítica completa, unas cuantas radiografías, algún tac y una profilaxis bucodental, para que todos nos quedemos tranquilitos de que se encuentran bien de salud esos grandes benefactores de la especie humana que llegan aquí con la buena intención de integrarse y levantar la economía de nuestro país. Y para acabar de rematar la jugada, ¿el juez como siempre va y los pone de patitas en la calle? A ver, que ningún tonto más venga a España por favor, porque hay una saturación tal que es ya insoportable.
Aquí lo que pasa es que no hay respeto ni por el prójimo ni con las fuerzas del órden. Si al llegar estos acusados se hubiesen comportado como personas educadas ningún policía hubiese resultado herido. Simplemente no tienen educación y la violencia es lo que usaron al igual que con su novia. Que estén en libertad personajes así genera una inseguridad tremenda.
Para cuando unas cámaras como llevan muchas policías? Se acabarían excusas .