Imagen de archivo de Es Pla de Sant Joan de Ciutadella

TW
18

Cuatro jóvenes han sido detenidos por las policías Nacional y Local de Ciutadella por una pelea en la zona de Es Pla de Sant Joan. Los detenidos tienen 19, 21 y 29 años, y otro es menor de edad, que con un pasamontañas, agredió con una pistola de perdigones a otro grupo.

Los hechos ocurrieron a las 6.30 horas de la madrugada del 26 de agosto. Los detenidos se encontraron con otro grupo de tres jóvenes a quienes presuntamente ofrecieron drogas para vender, en concreto cocaína y pastillas. Esto desencadenó una disputa entre ambos grupos. Sin embargo, testigos también han afirmado que el grupo de los cuatro detenidos ya había causado problemas a otros jóvenes durante la noche, llegando incluso a empujar a algunos al mar.

La disputa se trasladó a la Plaça de la Font, donde uno de los detenidos, el menor de edad, se puso un pasamontañas y sacó un arma de tipo pistola, aparentando una ejecución sobre una de las víctimas que se encontraba en el suelo, apuntando hacia su cabeza. Aunque el arma resultó ser de perdigones, las víctimas experimentaron momentos de pánico debido a la apariencia real del arma y a las amenazas de muerte proferidas por los agresores. Según han relatado las víctimas, el grupo agresor alentó al menor con amenazas como «os vamos a matar» o «saca la pipa y ahora veréis».

Los otros tres agresores tomaron botellas de cristal y las utilizaron para atacar a las víctimas, generando aún más temor. Al menos dos botellas fueron lanzadas hacia las víctimas, quienes también fueron perseguidas y acorraladas por el grupo de agresores. Estos actos fueron llevados a cabo de manera coordinada por los cuatro detenidos.

Las víctimas, jóvenes españoles que se encontraban de vacaciones en la isla y disfrutaban de la fiesta en la zona de ocio, sufrieron lesiones de diversa consideración, algunas de las cuales constitutivas de delito.

Tras el incidente, los cuatro agresores emprendieron la huida por las calles céntricas de Ciudadela, ya que aparentemente se les acabó la munición y dejaron de disparar. Posteriormente, las policías Nacional y Local localizó al grupo y los detuvo como presuntos autores de delitos de amenazas graves y lesiones con un instrumento peligroso.