Las dosis de cocaína, en la parte superior de la imagen, junto al dinero en efectivo incautada por los agentes.

TW
17

La Policía Nacional de Ciutadella ha detenido este fin de semana al responsable de un local de ocio nocturno de Cala Galdana acusado de un delito contra la salud pública. Los agentes habían tenido conocimiento de que había movimientos sospechosos en el club y organizaron una inspección por sorpresa la noche del sábado.

El dispositivo se puso en marcha sobre las 00:30 horas y, tras la irrupción de los agentes, una camarera trató sin éxito de avisar al responsable del local para que se deshiciera de la droga. Fue pillado in fraganti y pudo ser detenido en ese momento.

El hombre, de nacionalidad española y media edad, cuenta con antecedentes. Los agentes del grupo de estupefacientes, conjuntamente con las unidades de seguridad ciudadana de la Policía Nacional y en colaboración la Policía Local, decomisaron un total de 23 dosis de cocaína preparadas para su distribución.

Había tirado droga por el váter

También se encontraron dosis de cocaína en el váter del local y en la tabla de mezclas del DJ del club, así como más de 10.000 euros en efectivo, fraccionados en billetes de pequeño valor. Un dinero que, según se sospecha., era fruto de la venta de la droga y que quedó intervenido.

Las dosis de cocaína, listas para su venta. CNP

En el marco de la investigación también ha sido imputada una de las camareras del local por tener conocimiento de la venta de la droga y tratar de avisar al dueño para evitar la acción policial.

El detenido pasará a disposición judicial este lunes y se enfrenta a una pena agravada por tráfico de cocaína, al realizarse esta actividad en colaboración con los trabajadores en un local de ocio abierto al público.