El vehículo se salió de la vía y golpeó violentamente contra una columna de la carretera. | B. M.

TW
6

Tres personas, dos mujeres y un hombre, resultaron heridas leves en la madrugada de este domingo tras sufrir un violento accidente cuando circulaban por el kilómetro 1 de la carretera general, justo a la salida de Maó, entre la rotonda que conduce al centro de Salud Sant Joan y la gasolinera ubicada al inicio de la Costa de Ronda.

El conductor del vehículo, un hombre de 37 años de edad, perdió el control del automóvil y este se salió de la vía para acabar estrellándose contra una valla lateral y una columna posterior, en dirección a Alaior. El coche, un monovolumen de la marca Hyundai Tucson, quedó seriamente dañado en uno de sus laterales y en su parte delantera que probablemente supongan su siniestro total, debido a la contundente colisión.

Un equipo de la Guardia Civil de Tráfico se personó en el lugar del accidente poco después del incidente para hacerse cargo del atestado y practicar el test de alcoholemia al conductor, que dio resultado positivo, por lo que se le podría imputar un delito penal por conducir bajo los efectos del alcohol.

Fue necesaria, además, la presencia de una dotación del parque de bomberos de Maó para retirar los líquidos que emanaron del vehículo y ayudar en las primeras asistencias a las tres personas heridas.

Tanto el conductor como las dos ocupantes, de 23 y 54 años, fueron trasladadas en ambulancia del 061 al Hospital Mateu Orfila. El hombre y la joven fueron dados de alta poco después Pero la otra mujer quedó ingresada en planta debido a a una fractura.