Una de las mayores remesas de jueces llegada a Balears en los últimos años ha tomado posesión ante la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia. En total se incorporan once nuevos jueces, cinco de ellos de la última promoción de la Escuela Judicial y, otros seis provienen del turno para juristas de reconocida competencia, el conocido como ‘cuarto turno' convocado por el Consejo General del Poder Judicial en octubre de 2020. Todos ellos prestaron juramento o promesa ante la Sala de Gobierno en una sesión celebrada este lunes en el TSJIB y presidida por el presidente del tribunal, Carlos Gómez.
En el caso de Menorca, la plaza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Maó, con competencia en materia de violencia sobre la mujer, pasa a ser para Sirus Mashouf Mohsenin. Hasta ahora venía desempeñando esta función de forma interina Daniel García del Mar.
Los otros cuatro jueces de la nueva promoción en el resto de Balears son Gonzalo Marco Ariño, Rafael de la Fuente López, Elena González Fuentes y Manuel Núñez Jiménez y Sirus Mashouf Mohsenin. El primero ocupará plaza en el Juzgado de Primera Instancia 1 de Eivissa con funciones compartidas de registro civil y los otros tres pasan a ser jueces de adscripción territorial, esto es, están a disposición del Tribunal Superior de Justicia para ocupar vacantes o plazas de refuerzo de manera provisional.
Cuarto turno
Por el cuarto turno se incorporan: Alberto Manzanares Secades, que ocupará el Juzgado de Primera Instancia 24 de Palma; Rubén Ortega Cotarelo, que lo hará en Instrucción 4 de Eivissa ; Tomasa Hernández Martín, que asumirá el Juzgado de Primera Instancia 17 de Palma, con competencia exclusiva y excluyente en materia de acciones individuales sobre condiciones generales de contratación (juzgado de clausulas suelo); Nicolás Alcalá Pedrajas, que será titular del Juzgado de Primera Instancia 1 de Manacor; María Francisca Caridad Juárez Vasallo, también en un Primera Instancia de Manacor, en este caso el 4 y José Manuel García Marfil, que pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Ibiza.
Las nuevas incorporaciones solventan un problema arrastrado en los últimos meses de falta de jueces disponibles, de forma especial en los juzgados de Eivissa y Manacor.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
asi podemos crear juzgados para la violencia contra los jubilados, juzgado contra la violencia a los animales, juzgado contra la violencia a los niños,etc etc majaderias progres que al final lo unico que consiguen es embrollar mas la situacion y que los delincuentes se beneficien,... de pena
Esa Jura de los nuevos Jueces en la Sección de Sucesos, y el proyecto de la ley animalista que incluye que con las ratas hay que aplicar procedimientos no letales, "para respetar sus derecho", son noticias de ámbitos contiguos: las Leyes y su aplicación. Estas ministras no saben que las ratas son propagadoras de muchas enfermedades transmisibles y lo fueron de las epidemias de peste bubónica en la Edad Media y ahora orinan encima de latas de refrescos en algunos almacenes y dejas las Leptospiras que las infectan para que se propaguen a quienes beben directamente de esas latas aplicadas a la boca si eso de los almacenes ha ocurrido. Todo depende de la latitud, el país etc.. Desde luego el orden de cosas y valores "de siempre" está cambiando.
Claro Menorcadriver. Y por eso el gobierno va a cambiar la ley. A otro perro con ese hueso.
Esperemos y confiemos que no sea uno de esos Jueces que sueltan a los violadores. Porque sabemos que con la misma ley unos interpretan que si la condena entra en la horquilla de la nueva ley no cabe revisión . Sin Embargo hay otros que consideran que rebajar penas y soltar a violadores, es un pequeño precio a pagar, con tal de malmeter, contra de parte del Gobierno de España.
la violencia es violencia sea cual sea la victima, no hay porque destacar a nadie.