El presunto responsable del accidente, de nacionalidad colombiana, está imputado por dos delitos contra la seguridad vial por superar la tasa de alcoholemia permitida y por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Por otro lado se le imputan los delitos de lesiones graves y de conducción temeraria.
El conductor resultó detenido cuando fue dado de alta en la Clínica Menorca, de Ciutadella, en la que permaneció dos días ingresado por un traumatismo torácico, y un día después, el 28 de diciembre fue puesto a disposición judicial.
Ha sido la declaración de un testigo que vio al coche ir de lado a lado de la calzada desde Es Mercadal, sumada a la propia del compañero motorista del guardia civil que iba delante de él, las que han propiciado la imputación de conducción temeraria. El testigo que circulaba detrás del vehículo Peugeot 206 llegó a llamar al 061 para advertir del peligro que suponía la marcha de ese automóvil por la carretera general.
En su declaración ante el juez de guardia de Ciutadella el hombre dijo que sufrió una indisposición repentina, una especie de ataque de asma que le hizo perder el control del coche e invadir el carril contrario de la carretera lo que provocó el choque frontal contra el motorista. Fue puesto en libertad provisional con retirada del carné de conducir,
En el test de alcoholemia, el conductor arrojó una tasa de 0,84 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Al parecer el hombre y el acompañante venían de una comida de despedida de un compatriota que regresaba a su país.
El guardia civil sigue sedado aunque según las informaciones recabadas por este diario ya ha sido intervenido de la fractura de pelvis que sufrió en el momento del choque, entre otros múltiples traumatismos.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
manu menorcaLos llamó por señales de humo o por tam-tam, lo están investigando
manu menorcaEl día que descubras los manos libres en los coches y el control de voz te va a estallar la cabeza ante tanta tecnología….
... sólo un detallito... el conductor que llamó para denunciar que estaba viendo a otro coche haciendo eses... lo hizo conduciendo, o llamó su acompañante? se paró o usó el móvil en marcha?... y no debería haber llamado al 062, a tráfico directamente?
hay que quitar a los borrachos de la carretera
Lo que tiene que ser, para los Guardias Civiles que lo custodiaban, tener que aguantar las mentiras y excusas te esté elemento, cuando casi mata a su compañero. "Se sintió indispuesto" justo en ese momento..., cuando se sabe que se había bebido hasta el agua de los floreros, y iba haciendo eses por la carretera. Y el summum para los GC's debió ser que, después de la visita "de médico" al juzgado, lo dejáran en libertad... así nos va en éste país. Por cierto, un recado para su señoría el juez: mucho rasgarse las vestiduras de sus colegas en este medio, poniendo el grito en el cielo por el daño que el gobierno está causando a la imagen de las instituciones jurídicas, y luego tenemos noticias como esta, o la del caso de otro desalmado como esté, que mató a un padre y a su hijo nonato, y solo le cayeron 4 años de cárcel, ¿estás sentencias también son culpa del gobierno?¿Dejar libre a este personaje es decisión del gobierno? ¿O podría haber decidido su ingreso en prisión provisional, por el riesgo que supone este individuo, si vuelve a beber y luego se sube a otro coche? Porque, que yo sepa, no tener carnet no impide, físicamente, que este tipo vuelva a coger el coche....
Pues este tío tendría que ir detenido ya la cárcel un par de añitos y sin posibilidad de sacarse otra vez el carnet así aprendería