No hay muchas opciones para reforzar los turnos de servicio en las Policías Locales de la Isla pero los jefes de cada prefectura hacen encajes de bolillos para que haya más presencia policial en la vía pública la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero en previsión de cualquier tipo de incidente dado el carácter festivo de una de las noches más alborotadas del año.
Refuerzos mínimos en las policías locales por Nochevieja
Ciutadella tendrá al menos ocho agentes en la vía pública, mientras Maó operará con cinco
También en Menorca
- La autopsia al conductor del accidente con seis fallecidos en Maó descarta el infarto
- Que de un enrejado de los pisos sociales de la calle Borja Moll...
- Vilafranca aprovecha la ausencia de dos consellers del PSOE para aprobar el presupuesto y saltarse el boicot de Vox
- Un conductor ebrio estrella su coche e intenta huir en Cala en Blanes
- Loles Tronch defiende el 'subidón' salarial de sus concejales: «Nosotros sí que trabajamos»
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
En Ciutadella, entre más "policias" menos hacen. Por que no hacen absolutamente nada.
Es triste qué se necesite cada vez más policía, anoche al salir del teatro en Ciutadella, al ir a recoger el coche aparcado frente al ayuntamiento vimos a un grupo de niños, sobre los 9 o 10 años, tirando objetos para molestar a una persona indigente refugiada en los soportales del ayuntamiento. Les llamamos la atención, dejaron de hacerlo aunque me temo que luego volverían. Si en ayuntamiento tienen cámaras podrán comprobarlo.
La policía local en Menorca , debería estar centralizada en un único mando . Evidentemente con oficina , cuartelillo . Llámenlo como quieran , en cada pueblo . Pero centralizado . Seguramente los recursos serían administrados de manera muy diferente , repercutiendo esto en el bien general .
Sr. Roberto Coll, no deseo que le pase nada malo, pero lo que si tengo claro es que llame donde llame para lo que necesite siempre acude la policía local y casi siempre los primeros.
Roberto Coll. Es ver, que fagin lo mateix q quan era jove, posar multes, estar per reprimir qualsevol conducta no acord a sa moralitat d'es règim i anar cobrant a ses cases ets impostos. Així, per exemple, es 400 treballadors de s'Ajuntamentde Maó, per exemple, quedarien en 20, com en es seus anyorats vells temps en blanc i negre, a la vegada que també es polítics de s, Ajuntament no cobressin i fessin sa feina de franc. Ah, i mentre es Govern passés dels Ajuntaments petits, com sempre ha passat, ses FCSE ens diran no podemos venir, estamos en otro pueblo..... Esto es lo que hay.... I vosté sense que li solucionin sa urgència que tengui (que li han entrat a ca seva, que li han romput un vidre....) Ets temps evolucionen, i vosté ho hauria de fer.
Sin ánimo de menospreciar a nadie, no como roberto, pues ya que cita las funciones de la policia local, una de ellas es seguridad ciudada EN COLABORACIÓN con las fuerzas y cuerpos del estado, cada uno tiene su competencia. Dicho esto, la noticia hace incapié en Maó y Ciudadela, donde ya tienen escasez de plantilla, en cuanto a policia locsl, pero lo de la zona centro es demencial, no hay policia de noche ni en migjor de tiempos ancestrales ni en ferreries ultimamente ni en mercadal, este último por la posición y extensión que tiene en Menorca y su riqueza es de traca esta falta de un servicio público básico. También la falta de efectivos de Guardia Civil para la zona centro es preocupante. Pero supongo que ahora vienen elecciones, y queda más bonito inaugurar piscinas, teatros y colegios, aunque haya un teatro a 2 kilometros y una piscina a 3 kilometros........
Roberto CollTienes razón, un cinturón lleno de llaves de todas las casas por si alguien se deja las llaves, una linterna para slumbrar calles oscuras a transeuntes que vuelvan tarde de la taberna, cantar las horas y todo sereno, y si no hay nada, a tomarse un ginet o un café con el tabernero. Bienvenido a 1865 Roberto.
Las Policias Locales deberian ceñirse a sus competencias de forma estricta, dejando de lado este perfil tan centrado en seguridad, patrullas nocturnas, agentes armados, etc…q no es su principal competencia ni la mas necesaria. Deberian ya reducir drasticamente sus efectivos en bien de las arcas públicas municipales. Las alcaldesas y alcaldes mostrarian q son buenos lideres si en lugar de mantener equipos de policias municipales sobredimensionadas de forma incomprensible, hicieran su trabajo de exigit al gobierno q la Policia Nacional o la Guardia Civil donde corresponda, tengan los efectivos necesarios y proporcionen la seguridad publica necesaria. Los municipales pueden hacer otras cosas muy utiles al municipio de su listado de competencias sin tanta plantilla, tanto gasto ni dedicarse con tanto enfasis a esta parte tan policial de coche patrulla, agentes armados y otra parafernalia tactica.