En uno de los casos, la de una familia de Bilbao, denuncian que les han sustraído hasta 250 euros. Y sospechan que son trabajadores del propio hotel. «Lo descubrimos el miércoles por la noche, después de encontrarnos a una trabajadora en nuestra habitación a las nueve y media de la noche», explica el denunciante, que no ve normal que a esas horas los empleados del hotel accedan a los dormitorios.
Cuando comunicaron el caso a los responsables del hotel, se encontraron en recepción a dos familias más, una de Cataluña y otra de Aragón, a los que también le sustrajeron dinero (en menor cuantía) y objetos personales. Las tres familias han denunciado los hechos ante la Policía Nacional.
Se quejan que el hotel se desentienda de estos robos. «No nos han hecho ni caso, es una situación de impotencia total. No sabemos cómo proceder», comentan, además de denunciar «la inseguridad» que supone que «en cualquier hora puedan entrar alguien en la habitación, cuando tenemos un bebé de un año», se lamentan.
Con todo, la familia de Bilbao que están hospedados en este hotel desde el pasado lunes y están en Menorca hasta el próximo lunes han solicitado a la plataforma con la que contrataron el hotel un cambio de alojamiento, que todavía está a la espera de ejecutarse. «No queremos estar más en este hotel, no estamos seguros», sentencia el padre de la familia, en su primera experiencia turística a Menorca.
Por su parte, la dirección del hotel requerida por este diario no ha querido valorar lo acontecido, más allá de confirmar las denuncias y que en todo caso corresponde ahora a la Policía Nacional a que actúe.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
ESTA CLAR S HOTEL QUE ES, NO?..o no ho diuen
Parece que el hotel es indiferente a estos robos o es cómplice de ellos. Es fundamental que se nombre el hotel, y que esta publicación contacte a la casa matriz de la empresa, ya que muchas veces los gerentes del local ocultan tales delitos a los propietarios.
Bienvenidos al lugar donde te roban, te violín la intimidad, y la policía no hacen nada. Encima los ladrones están protegidos. Derechos para todos menos a ti!