La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Balears ha citado este lunes a un hombre que ha reconocido haber abusado sexualmente de su hijastra menor de edad, de forma continuada, en Menorca. La Fiscalía pide para él cinco años de cárcel.
Según la Fiscalía, los hechos tuvieron lugar en el domicilio familiar en Maó, donde el acusado convivía con su mujer y la hija de esta, fruto de una relación anterior.
El hombre está acusado de haber abusado sexualmente de la menor, que tenía 15 años cuando comenzaron los abusos, y de haber mantenido relaciones completas con ella cuando ya tenía 16 años, hasta que ella puso fin a la situación cuando ya estaba cerca de cumplir la mayoría de edad.
El fiscal recoge en su escrito la sintomatología postraumática que estos hechos han provocado a la víctima. El acusado ha reconocido íntegramente los hechos denunciados y ha consignado 6.000 euros como indemnización para su hijastra.
Además de la pena de cárcel, la Fiscalía pide una orden de alejamiento en favor de la víctima por tiempo de seis años.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Les estadístiques diuen que 1 de cada 5 fiets pot patir abusos durant la infància. Mirau el que diuen els experts. https://www.ccma.cat/tv3/alacarta/programa/noemi-pereda-professora-de-victimologia-de-la-universitat-de-barcelona/video/6130702/
Bilbao,confundes el tocino con la velocidad:no hay sentencia condenatoria para nadie y el padre se declara totalmente inocente de la acusación.Ten un poco de paciencia y no quemes en la hoguera tan facilmente a la gente antes de ser juzgada.
Para el hombre que abusó de su hijo le piden 12 años, pero para el hombre que abusó de su hijastra le piden 5 años. Ninguna de las dos sentencias es suficiente, ¡pero seguramente 5 años es un insulto a la herida!
Otro guarro más. Es de vergüenza la cantidad de casos de este tipo que se producen en la isla. Y la forma liviana y casi condescendiente con que son tratados
... a todos aquellos que se alteren con este tipo de noticias, seguro que se les revolverá por dentro el recuerdo de cuando eran los sacerdotes del clero católico que lo hacían en todo lo ancho del mundo... ¿verdad?