Un conductor de avanzada edad ha perdido el control de su coche y se ha empotrado contra la terraza de un bar de Maó, causando cinco heridos.
Un coche se empotra contra una terraza y causa 5 heridos en Maó
Los heridos, entre ellos la mujer del conductor que también ha sido arrollada, han sido trasladado al hospital
También en Menorca
- Hallan el cuerpo sin vida de un hombre de 39 años en Ciutadella
- Detenida una joven de 22 años por dejar morir a su bebé tras dar a luz en un inodoro en Maó
- El joven que recibió el brutal cabezazo en Es Pla no tuvo asistencia médica
- Menorca logra 10 medallas en el World Cheese Award: estos son los quesos ganadores
- Puertos saca a concesión el restaurante del faro de Artrutx: esto es lo que cobrará cada año
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Para mi está claro lo que ha pasado. Para entrar en la cochera tiene que dar un aceleron, supongo que tiene algo de inclinación la entrada. El coche es automático, el hombre se creia que tenia la marcha atras pero tenia la directa puesta. Tambien es un peligro poner terrazas a la salida de un garaje
Con 60 euros tienes renovado el carnet tengas la edad que tengas Los 60 euros son el requisito
Ni loca me siento en un bar con "terraza" enmedio de la calle, respirando el humo de todos los coches y con tanto ruido..viviendo donde vivimos y habiendo tantos bares con terraza al mar o parques, mejores vistas o patio interior...Y coincido con muchos, los permisos de terraza a ras de suelo y en calles muy transitadas, muy irresponsables por parte del ayuntamiento.
Nos olvidamos que conducimos máquinas de hierro que si golpean a personas pueden producirle mucho daño. Es inherente con el acto de conducir. Si conduces esto puede ocurrir. Si tus reflejos están mal, si la gente está en las terrazas (no olvidemos que muchos para evitar estar dentro de los locales por el Covid) el accidente más tarde ó más temprano ocurrirá. Nos puede pasar a todos tanto como conductor ó como victima. Pronta recuperaciòn a los lesionados.
Era evidente que tenia que ocurrir una desgracia, desde hace tiempo se veia venir. La solucion de las terrazas invadiendo la calzada y sobretodo en calles tan transitadas como aquella debia ser algo muy limitado en el tiempo. Este bar en concreto tiene taburetes sobre la acera, que estrecha, personas consumiendo apoyadas en la pared, es unba invasión completa de la zona que si quieres pasar poo la acera has de sortear los clientes, tabaco, sin mascarillas... No se... Lo aceptamos todo en arras al negocio
Coincido con opiniones, aqui parece haberse juntado el hecho de una avanzada edad en la que los reflejos ya no son los mismos y una terraza en una ubicación inapropiada. Pero la ubicación es responsabilidad de quién concede el permiso. Es como si pones mesas y sillas en la acera a ras de calzada en mitad del Cos de Gracia, ¿de verdad se sentirian seguros los clientes? A veces hay accidentes y lo que se ha de procurar es minimizar los riesgos. A mí a la salida de mi cochería con vado de pago, en la que no es facil entrar ni salir teniendo que hacer varias maniobras, me han puesto una mesa con 4 sillas (de una hilera de 5 mesas) por covid a un palmo de por donde paso el coche. Claro que el encargado del bar, de 2 años en comparación con la cocheria que ya era de mi abuela, parece disfrutar cada dia viendo a ver si meto la pata y le rozo a alguien. Los que sientan me miran mal y yo qué culpa tengo de que el ayuntamiento les haya dejado ponerlas? Me paro y ruego por favor se muevan.
Molts dels cotxos eléctrics son tambe de canvi automatic. A lo millor no es nomes s'edat des conductor sa causa, sino empenyer a sa gent a baratar i despres es troben amb aquestes sorpreses. Com lo baratos que sortien per km, ara amb es nous preus ningú diu res...
Esta moda reciente de permitir a los bares instalar esos tinglados en plena calzada, y además en muchos casos como este mismo en calles realmente estrechas, es verdaderamente un despropósito cuasi delictivo por parte de los ayuntamientos. Antes también existían bares por todas partes y no instalaban esas terracitas en medio de la calle. Los ayuntamientos deberían replantearse este absurdo y peligroso asunto. Pero claro, como por cada metro cuadrado de terracita resulta que le cobran al dueño del bar la correspondiente tasa municipal, pues dudo mucho que rectifiquen y lo prohíban de una vez, o al menos lo permitieran únicamente en zonas amplias y peatonales, donde no sean un peligro para el tráfico y las personas. Hoy no ha habido fallecidos, gracias a Dios, pero otro día podría haberlos y el ayuntamiento será el responsable. Desde luego si me pasase a mí o alguien de mi familia, la denuncia sería por lo penal y alguien lo pagaría caro.
A ver. Que yo tengo una tía de 93 años, que ha estado conduciendo hasta los 90, pasando bien las revisiones puntuales, y con un curriculum inmaculado sin accidentes ni atropellos. Con lo cual la edad no es el factor determinante. Hay jóvenes que conducen mucho peor, y son un peligro público. Pero supone que abra una investigacion en toda regla en este caso concreto.
Las Naciones Unidas (ONU) reconocen y usan como límite estándar para referirse a una persona de edad avanzada o a un adulto mayor el haber vivido 60 años. Como nos gusta juzgar.