La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares ha condenado este miércoles a un joven con un trastorno mental a una pena de dos años de cárcel por seguir a dos menores hasta el portal de su casa y someterlas a abusos. Ambos hechos ocurrieron el 2 de mayo de 2017 en Ciutadella.
El primer caso tuvo lugar sobre las 14.30 horas y el segundo sobre las 19.30 horas. En ambos casos, tras ser asaltadas, las menores gritaron pidiendo auxilio y el procesado abandonó el lugar.
Tras llegar a un acuerdo entre las partes, el joven ha aceptado una condena de dos años de cárcel, que ha quedado suspendida durante tres años a condición de que pague 500 euros a una de las menores (la otra ha renunciado a esto); se someta a un programa de educación sexual también durante tres años; reciba el tratamiento adecuado para la enfermedad que padece y no cometa ningún delito.
Además, se le ha prohibido la comunicación y la aproximación a las menores a menos de 100 metros durante cuatro años.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Si está enfermo a un hospital, psiquiátrico, por supuesto.
Aquí el tema de la reinserción es que es para todos, hay gente que comete delitos que por su naturaleza son reinsertables, pero hay otros como pderastia, violadores......que es gente que no se reinserta, estamos hartos de ver casos de violadores reincidentes, como el caso de laura luelmo violada y asesinada por un hombre que ya había violado a una mujer. Hay delitos en que los delincuentes ni pueden ni merecen reinsertarse en la sociedad. Actos terroristas.....como vamos a reinsertar a una persona que coge una furgoneta y empieza a matar gente por la rambla? Oigan estsmos locos o qué? Esto de la reinserción es una tontura buenista que llevamos encima lamentable. Hay que proteger al ciudadano que no busca problemas y no mirar tanto por los derechos de delincuentes.
una componenda más de este simulacro de justicia
Un joven ahora, será un posible violador en un futuro si no consiguen enderezarlo.
Nacionalidad? Ah, nacionalidad machista y punto pelota. Hay que ser estupidamente correcto. Es lo que hay.
Una vergüenza, si la hace que la pague. Esta enfermo?? Excusa que no sirve de nada, que lo encierren y ya esta