Un camión de gran tonelaje quedó atrapado en el Camí Vell de Ciutadella el pasado viernes por la mañana cuando el conductor seguía las instrucciones del GPS para llegar a un supermercado en el que descargar las 23 toneladas de garrafas de agua que transportaba.
Un camión, atrapado en el Camí Vell por culpa del GPS
También en Menorca
- Un excursionista belga aparece muerto en el Camí de Cavalls
- El tercer y cuarto premio tocan en Ciutadella, Ferreries y Es Mercadal
- Así hemos contado el Sorteo de la Lotería de Navidad
- Detenida madre e hija por agresión y daños a otra mujer en un bar de Ciutadella
- La ‘general’ registra dos accidentes por semana en un año trágico para las carreteras de Menorca
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
según miquel angel maria, se han rozado 3 piedras, aplastado tres hierbas y además ha pasado un camión más alto que la pared seca (se puede sentir discriminada la pared, como la naveta de l'argentina, que no pude hacerse un enlace más arriba que ella para no perder su hegemonia en el territorio, de paso podremos tirar todos los edificios más altos que el ayuntamiento.. o elconsell.. no sea que se ofendan..
Despues de leer todos los comentarios solo informaros que estos tipos de camiones de gran tonelaje llevan un GPS que suele costar unos 500€ y se actualiza cada 6 meses indicandoles altura de túneles, obras y caminos alternativos. No es un Google Maps.
En la mayoría de coches de alquiler que salen del aeropuerto y se dirigen a urbanizaciones de la costa sur de Sant Lluis, los GPS cogen el camino mas corto y les mandan por el camino de Na Ferranda hacia Llucmessanes y luego el camino de Biniparrell, y si van a Punta Prima les hacen atravesar Torret. Estos aparatos buscan siempre el camino mas corto.
si será por el GPS , seguro que si , peor, también , porque somos un poco tontos , lo hemos dejado todo en manos de estos aparatitos y asi nos va , perfecto ,ale , que quiten todas las señales de trafico , otro ahorro mas .
Le hicieron la prueba de alcohol y drogas al camionero, como no se dio cuenta que era un camino rural, que se pensaba que el agua era para regar. Bueno aunque si piensas como están las carreteras no creo que viera la diferencia.
En Llucmaçames, en verano está lleno de coches de alquiler que dan vueltas al pueblo sin saber salir, porque el GPS los guía ir por allí para ir a las urbanizaciones del sur al recoger sus coches desde el aeropuerto.
Insuficiente señalización. Señales pequeñas. Placas que indican el nombre de las calle erosionadas o inexistentes. A veces en una avenida ancha tienes que recorrer casi un km para encontrar una placa que indique el nombre de la calle. El caso que preguntas el nombre de una calle cercana a un vecino y ya no sabemos los nombres de las calles vecinas . Ahora caminamos con el GPS en mano. La información que objetemos por GPS no es orgánica, el cuerpo no la asimila porque sabemos que la próxima vez la vamos a obtener El ayuntamiento tiene que indicar mejor muchas calles y muchas carreteras. no podemos dejar que en Sillicon Valley nos hagan el trabajo sucio. No podemos dejarnos colonizar por pereza.
La falta de actualización de los dispositivos GPS, la falta de actualización de los Ajuntaments para el servicio GPS, y la total credibilidad de lo que dice Google en sus GPS es lo que lleva a estas situaciones. LLevo instalado en mi vehículo un sistema GPS, actualizado, que normalmente no melleva a sitios como a este conductor. También hay que pensar que estos sistemas no son fiables al 100%, ya que el navegador, por lo menos el mio, me indica que no es un sistema 100% fiable y que siempre debes estar atento a los cambios y a la conducción. Saludos.
La gente cada vez es más tonta, por eso confía ciegamente en que sus cachivaches electrónicos les saquen las castañas del fuego siempre y en cualquier situación. Cuando sus juguetitos fallan ya no saben salir solos de los embrollos en los que se meten. Visto este paisanaje no es de extrañar la fauna que nos desgobierna.
Tècnicament, un GPS no et guia enlloc. Només et diu on et trobes. Són els programes de navegació i rutes qui et guien (a vegades, malament) al lloc on vols anar a partir d'on et trobis.