Stephane Schmidt

TW
7

Policía Nacional, Guardia Civil y policías locales de la Isla se mantienen alerta para tratar de dar con Stephane Jean Michel Schmidt, quien está en busca y captura desde que se fugara el pasado día 6 mientras disfrutaba de un permiso penitenciario. Condenado a dos años y medio por el robo de seis vehículos, dos hurtos en restaurantes y un robo con intimidación, Stephane Schmidt salió de la cárcel el día 3 y no regresó a la prisión el día 6 como le correspondía.

El exmilitar francés de 43 años de edad solo había tenido otro permiso carcelario desde que ingresó en la prisión de Menorca en mayo del año pasado, según informó ayer Instituciones Penitenciarias. Hallándose en segundo grado, una vez cumplida una cuarta parte de la condena ya puede solicitar permisos puntuales que se le conceden o no en función de su comportamiento.

Del mismo modo, en principio, salvo que el CPM le restringiera su ámbito, podía salir de la Isla, por lo que podría haber viajado fuera de Menorca. Por el momento no hay rastro de él. Si continúa en paradero desconocido deberá dictarse una orden internacional de búsqueda y captura en los próximos días.