El galeno, de origen peruano, fue apresado bajo la acusación de un delito contra la intimidad y el honor al haber admitido minutos antes de su detención, que grababa al personal médico femenino de la Unidad de Cuidados Intensivos con un móvil camuflado sobre un armario del vestuario. Fueron dos enfermeras quienes advirtieron el camuflaje y dieron aviso a seguridad y posteriormente a la Policía Nacional.
El personal del Hospital continúa absorto tras conocerse lo sucedido, aunque una vez efectuados los comentarios iniciales el debate al respecto ha quedado silenciado, al menos en el interior del centro hospitalario por el que no ha vuelto a aparecer el profesional médico acusado.
Algunas fuentes consultadas por este diario han incidido en que la sorpresa resultó completa entre quienes más trataban al médico dado su carácter afable, su extrema educación y respeto hacia compañeros y compañeras y su diligencia profesional, como han constatado muchos de sus pacientes. J.C.L.E. cursó la especialidad en la facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca, que es una de las más prestigiosas del país en este servicio.
El abogado que le asistió tras la detención y se ocupa de su defensa declinó ayer realizar cualquier referencia al caso y rehusó comentar si recurriría al expediente disciplinario que le ha abierto Sanidad para tratar de paliar la duración del proceso que le supondrá verse privado de funciones y sueldo hasta que se celebre el juicio, algo que ocurrirá, probablemente, no antes de un año.
Posible patología
La línea de defensa deberá transcurrir, probablemente, por la admisión de los hechos que realizó el acusado ante la Policía, al reconocer que tenía un problema, lo que supone un atenuante. El acusado podría padecer una patología de larga evolución, quizás relacionada con una anomalía psiquiátrica desde la época de su adolescencia.
El contenido de los ordenadores y soportes digitales que le intervino la Policía tras su detención y el uso que podía hacer de ellos desde que iniciara las grabaciones, serán fundamentales para fijar la acusación y las penas que solicitará el fiscal y la acusación particular.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
El ladrón de coches haciendo rallys por la isla y venga permisos y a este a la cárcel por pajero!
peus de cabrit, si ves sugut algun familiar teu algunas de les personas afectadas per aquet induviduo, no trobarias que es una chiquillada.
Ha cometido un delito que está penado con cárcel de dos a siete años. O sea que dos no se los quita nadie. A otro colega suyo por menos, por mucho menos, se comió tres años y medio. Y no es por poner una cámara, es por grabar y guardar y eso si sólo era para él, que como lo haya compartido verá el mundial de Dubai entre rejas.
Se habla más de esa chiquillada que de los masters y doctorados de Sánchez y Casado. Somos el hazmereir.
¿Pide penas de cárcel -un par de años nada menos- por poner una cámara en un vestuario? Me parece que alguno ha perdido el norte, a parte de no comprender.
@cris, de energía nuclear
pot ser que segons quinas profesions antes de donar un titol, es tindria que fer unas probas squiatricas.
Sólo digo que nos digan de que especializada era este médico que nos enteremos todos las personas
Todos dicen un medico pero de que energía para que nos enteremos de que es medico
Si reconoce el delito, se le hace juicio rápido y a la carcel un par de años y ya está. Allí tendrá comida pagada y tratamiento para su problema. A qué esperar? O es que es especial?